NoticiasPortadaComisión del Medio Ambiente del CORE aprueba el diseño del proyecto “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”

El proyecto, apunta a crear un gran parque en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicadas en Cinco Poniente, que posee una extensión total de 37 hectáreas. Se espera se convierta en un proyecto de alto impacto urbano, no sólo para la comuna de Maipú, si no que para todo el sector poniente de la Región Metropolitana.
Editor22 febrero, 201813 min

Ayer, 21 de febrero, la alcaldesa subrogrante, María Ignacia Allendes, acompañada del equipo de Secplac del municipio presentó ante la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE), el diseño del proyecto “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”.

El proyecto, apunta a crear un gran parque en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicadas en Cinco Poniente 01401, en las cercanías de la ruta 78 y que posee una extensión total de 37 hectáreas de las cuales actualmente sólo se usan 15. Se espera se convierta en un proyecto de alto impacto urbano, no sólo para la comuna de Maipú, si no que para todo el sector poniente de la Región Metropolitana.

El anteproyecto de la iniciativa, que contempla un estudio técnico cuyo costo es de 45 millones de pesos (M$75.491) fue aprobado preliminarmente y de manera unánime por los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y ahora espera su aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, que se realizará el 28 de febrero.

El diseño deberá abordar el mejoramiento integral de los espacios, considerando las características del terreno, topografía y ubicación, debiendo contemplar además las particularidades de uso de sus habitantes y la creciente actividad turística proyectada por el municipio.

Fuente y foto: Municipalidad de Maipú.

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

One comment

  • Renato

    22 febrero, 2018 at 1:07 PM

    Mientras tanto y por caprichos personales de la niña y el niño, la Municipalidad, es decir, MOYA, es decir, todos los chilenos, pagaremos $ 377MM en indemnizaciones por 30 funcionarios….No olvidar que han despedido a más de 1.000….Saquen calculadora por favor. La decisión es estúpida y los que la tomaron, también…Las cosas por su nombre…

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú