Bibliometro inauguró nueva modalidad digital y un nuevo punto de préstamo en Metro Cerrillos

9 febrero, 2018
5 Compartido 590 Lecturas

Sabemos que muchos de nuestros vecinos maipucinos utilizan a diario la estación Cerrillos. Y es que ésta nueva Línea 6 les ha ahorrado varios minutos de su vida, que antes utilizaban en el transporte público, sobre todo los vecinos del sector Barrio El Abrazo y Ciudad Satélite. Y qué mejor que acompañar este avance con una buena lectura.

Son tres nuevos puntos de préstamo de libros en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos de la Línea 6 del Metro inauguró este miércoles el programa Bibliometro de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Estos módulos tienen como principal novedad el estreno de modernos dispensadores de libros que funcionan bajo la modalidad de autoatención. Esto permite a los usuarios del servicio sacar libros con la misma facilidad con la que se puede adquirir un refresco, café o golosinas en alguna máquina expendedora.

Cada dispensador permite a los lectores elegir entre 16 títulos, con 10 copias cada uno, y su reposición se llevará a cabo a medida que los libros vayan siendo pedidos. Para utilizar el servicio es necesario estar inscrito como socio del servicio, lo que les da la posibilidad de realizar hasta 7 préstamos por 14 días renovables en cualquier otro punto de Bibliometro.

“Con esto tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad. Y así como los carros de esta nueva Línea 6 de Metro han logrado trasladar y conectar a nuevos pasajeros, nuestro servicio también permitirá que más personas se conecten con la lectura, la cultura y la entretención”, expresó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

Los nuevos Bibliometro se suman a los 20 puntos ya existentes en la red del tren subterráneo -uno de ellos en Metro Plaza Maipú-, que desde su creación en 1996 ha prestado más de cinco millones de libros. Actualmente cuenta con 55 mil usuarios activos y sólo en 2017 se prestaron más de 300 mil textos, situándola así como la primera biblioteca del país, junto a la Biblioteca de Santiago.

Préstamo de libros digitales

Otra de las sorpresas de Bibliometro en Línea 6 es la habilitación de espacios de lectura y descarga de libros digitales en los que se puede acceder a más de 25 mil títulos totalmente gratis.

Funcionarán en las estaciones Inés de Suárez y Ñuñoa con paneles donde se exhiben algunos de los títulos disponibles. Para acceder a ellos, las personas sólo deben escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android. Así podrán disfrutar de los libros en tablet o celular.

“Estamos felices de poner a disposición de nuestros pasajeros, en conjunto con Dibam, esta nueva modalidad de Bibliometro. Ahora solo basta escanear el código QR para acceder a un libro, así es que esperamos que muchos más usuarios se motiven y se suban al carro de la lectura”, señaló el gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti.

Entre la oferta de títulos disponibles en Bibliometro destacan grandes exponentes de la literatura juvenil, escolar, novelas chilenas y extranjeras. La colección bibliográfica es preferentemente recreativa, básicamente porque uno de los objetivos fundamentales del programa es fomentar el gusto por la lectura en la población no lectora. Es así como se privilegiará a grandes autores nacionales e internacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido967 lecturas
Noticias
10 compartido967 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido715 lecturas
Cultura
4 compartido715 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias