Comisión del Medio Ambiente del CORE aprueba el diseño del proyecto “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”

22 febrero, 2018
5 Compartido 834 Lecturas
1 comentarios

Ayer, 21 de febrero, la alcaldesa subrogrante, María Ignacia Allendes, acompañada del equipo de Secplac del municipio presentó ante la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE), el diseño del proyecto “Construcción Parque Recreativo y Balneario Municipal”.

El proyecto, apunta a crear un gran parque en las dependencias del actual Parque Municipal, ubicadas en Cinco Poniente 01401, en las cercanías de la ruta 78 y que posee una extensión total de 37 hectáreas de las cuales actualmente sólo se usan 15. Se espera se convierta en un proyecto de alto impacto urbano, no sólo para la comuna de Maipú, si no que para todo el sector poniente de la Región Metropolitana.

El anteproyecto de la iniciativa, que contempla un estudio técnico cuyo costo es de 45 millones de pesos (M$75.491) fue aprobado preliminarmente y de manera unánime por los consejeros regionales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y ahora espera su aprobación definitiva en la próxima sesión plenaria del Consejo Regional Metropolitano, que se realizará el 28 de febrero.

El diseño deberá abordar el mejoramiento integral de los espacios, considerando las características del terreno, topografía y ubicación, debiendo contemplar además las particularidades de uso de sus habitantes y la creciente actividad turística proyectada por el municipio.

Fuente y foto: Municipalidad de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
564 lecturas
Opinión
564 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,229 lecturas
Noticias
10 compartido1,229 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido966 lecturas
Cultura
4 compartido966 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

comentario

  1. Mientras tanto y por caprichos personales de la niña y el niño, la Municipalidad, es decir, MOYA, es decir, todos los chilenos, pagaremos $ 377MM en indemnizaciones por 30 funcionarios….No olvidar que han despedido a más de 1.000….Saquen calculadora por favor. La decisión es estúpida y los que la tomaron, también…Las cosas por su nombre…

    Reply

Comenta nuestras noticias