Equipo maipucino de Cheer Dance triunfó en campeonato de nivel internacional en Estados Unidos

El equipo “Diamond Codeduc Maipu” que se desempeña en la disciplina Cheer Dance, es conformado por 20 jóvenes maipucinas, de entre 14 y 18 años, que emprendieron el viaje de su vida para competir en “2018 World School Performance Championships”, el cual es un campeonato de nivel internacional que se desarrolla en Walt Disney, Orlando, Florida.

Fue el fin de semana recién pasado, que se desarrolló la competencia: el sábado 3 de febrero fueron las clasificatorias y el domingo 4 fue la gran final. Las chicas ganaron el 4° Lugar Mundial Escolar, por equipos de Dance, y el  3° Lugar Mundial en Ranking de Naciones y, aunque, las chicas iban por el primer lugar, saben que lo logrado este fin de semana es un rotundo triunfo.

Las niñas se encuentran muy orgullosas y felices por representar a Chile en el extranjero, pero querían el primer lugar. Fue una gran experiencia de aprendizaje, se vienen contentas por traer 2 premios a nuestro país y con ganas de seguir mejorando su disciplina”, dice a La Voz Yasna Fuentes, mamá de Fernanda Torres, quien es bailarina del equipo.

Las chicas, que son estudiantes de distintos colegios de Maipú, como Liceo Bicentenario de Niñas, Colegio Alberto Pérez, Liceo Tecnológico de Maipu, entre otros, junto a su profesora y entrenadora, María José González y la asistente, Joselyn Faundez, lograron, con esfuerzo, traer al país 2 importantes premios, que de seguro serán el puntapié inicial para más triunfos.

Si bien el viaje fue un financiamiento compartido entre Codeduc y las familias, respecto a pasajes y estadía, la alimentación fue cubierta por los padres, para lo cual se realizaron diversas actividades durante todo el 2017. La Codeduc, también, cubrió los gastos de indumentaria deportiva: trajes de competencia, buzos, bolsos, accesorios, entrenadora, entre otros tópicos.

Ahora las chicas se encuentran viajando de retorno a Chile,  llegarán mañana a eso de las 9 horas, y serás recibidas por su familia y comunidad, para darles la merecidas felicitaciones.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias