Se toman medidas de seguridad especiales para el sector de Tres Poniente con Rinconada

27 febrero, 2018
5 Compartido 2,038 Lecturas

Esta mañana del martes 27 de febrero, el XII Consejo Comunal de Seguridad Pública sesionó justamente en la Junta de Vecinos Lo Alto de Rinconada, con la participación de dirigentes vecinales y representantes de la Fiscalía, de las policías uniformadas, del Consejo de la Sociedad Civil y Consejo Consultivo del Adulto Mayor.

Las cifras señalan que ha disminuido el comercio sexual y otros delitos en el sector, donde ha sido esencial el aumento en el número de patrullajes y la ubicación de un móvil de Maipú Seguro de punto fijo en las horas de mayor conflicto (tarde y noche).

De todos modos la primera autoridad comunal impulsó que se utilizara la señalética para los autos de “no estacionarse ni detenerse”, también que se podaran los árboles y arbustos de la zona que impiden una buena visibilidad, que se reforzara la iluminación y que, atendiendo a que en la práctica del comercio sexual están involucradas menores de edad, se viera la posibilidad de reunirse con ellas y ver de qué manera se les puede orientar y buscar su rehabilitación.

En cuanto a estadísticas del Barrio Portal del Sol, la profesional territorial del Municipio, Lía Basaure, señaló que en el año 2017 la población estimada era de 21.927 habitantes y con alrededor de 20 organizaciones funcionales, entre las que se cuentan Juntas de Vecinos, Comités de Adelanto, de Vivienda, de Seguridad, Club de Adulto Mayor y clubes deportivos, entre otros.

También el año pasado se registraron 33 procedimientos de Maipú Seguro, con 1.024 patrullajes (que se han reforzado ahora en febrero, alcanzando una cifra de 229 para aumentar la percepción de seguridad entre los vecinos).

Todas medidas que se enmarcan en el trabajo intenso desplegado por Maipú Seguro, con los Guardaparques, los patrullajes preventivos de la flota de camionetas todoterreno, la aplicación Sosafe y los Monitores de seguridad. Para reforzar y resguardar como corresponde la tranquilidad de los vecinos y las familias de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido955 lecturas
Noticias
10 compartido955 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido714 lecturas
Cultura
4 compartido714 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Desde el cine arte alameda: Sounday
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas
Fotoperiodismo
5 compartido926 lecturas

Desde el cine arte alameda: Sounday

Javier Castro - 16 julio, 2018

El pasado Viernes 13 de Julio fuimos a dar una vuelta y obvio a bailar a la Sounday, donde por…

Comenta nuestras noticias