Vecinos de Maipú se manifestaron con el fin de exigir justicia para la pequeña Sophia

Fueron muchos los encuentros que se realizaron en honor a la pequeña Sophia en el país. Es que Sophia habría cumplido 2 años este viernes, 2 de febrero, si es que su padre biológico -quien es el principal sospechoso- no le hubiera arrebatado la vida de manera brutal en Puerto Montt. (Más información aquí)

Los vecinos de Maipú no quisieron estar ajeno a este acto, por lo que se reunieron decenas de personas, en familia, con niños y coches con el fin de exigir justicia para la pequeña Sophia.

El encuentro fue a las 19 horas, fuera del Templo Votivo, con globos blancos y pancartas se fueron tomando la Avenida 5 de Abril, hasta llegar a la plaza principal. Las bocinas y gritos de los transeúntes se escucharon para dar apoyo.

“¡Queremos justicia! Sería lo ideal que hubiera pena de muerte, porque no es primer caso: está el caso de Francisca, que el hombre la mató, la dejó dentro de un bolso y la tiró al mar y ahora está libre, cumplió la mitad de la condena, porque obtuvo un beneficio. ¿Qué va a pasar con éste desgraciado?”, nos dice, evidentemente afectada, Camila Cáceres, una de las asistente a la manifestación.

“Justicia para Sophia”, “Ley Sophia”, “Los niños tenemos derechos”, eran algunos de los gritos que se escuchaban. Ya en la Plaza de Maipú, los asistentes a la manifestación cantaron “Cumpleaños Feliz” y soltaron los globos blancos hacia el cielo, todo en honor a Sophia.

“La Ley Sophia es que en este tipo de crímenes, los desgraciados no tengan beneficios y tengan cadena perpetua. Sabemos que la pena de muerte es imposible. Pero no puede ser que éste gallo esté durmiendo, comiendo gratis, con el sueldo de nosotros. Él se merece lo peor. Entonces, si no hay pena de muerte, que el gallo no tenga beneficios y esté toda la vida en la cárcel. Sino van a seguir pasando esto casos y nadie protege a los niños”, dice a La Voz de Maipú una de las asistentes.

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias