NoticiasDiputada Claudia Mix protestó ante Presidente de Argentina en cambio de mando

La diputada del Frente Amplio: Claudia Mix, protestó en pleno cambio de mando ante el Presidente de Argentina: Mauricio Macri, por el encarcelamiento de la dirigente sindical Milagro Sala
Nicolás Aravena13 marzo, 20183 min
Casi pasó desapercibido para el público, pero el Presidente de Argentina: Mauricio Macri lo vio de frente. En medio del cambio de mando la Diputada por el Distrito 8: Claudia Mix levantó una hoja que decía “Macri: Libera a Milagro”. La noticia fue captada por El Mercurio de Valparaíso, que destacó la protesta de Mix, por la detención de la dirigenta social y sindical Milagro Sala, a quien se le acusa de asociación ilícita, fraude al estado y extorsión.
Mix, que antes de ser electa diputada fue candidata en varias ocasiones a la alcaldía de Maipú, levantó el letrero logrando captar la atención de un Mauricio Macri que le respondió con un gesto facial que denotaba seriedad.
“Me ubiqué frente a él para que lo viera. La idea era incomodarlo y pedirle un poco de solidaridad frente a las mujeres, en especial a Milagros Sala, dirigenta sindical y social que ya lleva dos años detenida en Argentina injustamente y no hay ninguna causa clara”, dijo Mix a SoyValparaíso.cl .
Macri levantó ambas cejas sin dejar de mirar a Mix, según contó la parlamentaria.  A juicio de Mix “no hay ninguna razón acerca del por qué la tienen detenida. Con esto estamos solidarizando con los movimientos feministas y sindicales argentinos, y a la vez adoptando una medida de presión, exigiendo a Macri que la libere porque, insisto, no hay ninguna razón para tenerla detenida”, declaró.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú