FotoperiodismoNoticiasFotoperiodismo: “Hermanos Haitianos en campamento de Maipú”

Hace apenas una semana un campamento ubicado en Alberto Llona con Vicente Reyes, y que congrega a más de 60 haitianos, sufría un incendio que amenazaba con llevarse lo poco que ellos tienen. El terreno, sería fiscal, sin embargo un grupo de dos chilenos y un peruano, cobrarían arriendos que van desde los 70 a los 100 mil pesos, por piezas que no cuentan con ninguna comodidad. Fue bajo esta situación que el grupo “Voluntario...

Hace apenas una semana un campamento ubicado en Alberto Llona con Vicente Reyes, y que congrega a más de 60 haitianos, sufría un incendio que amenazaba con llevarse lo poco que ellos tienen. El terreno, sería fiscal, sin embargo un grupo de dos chilenos y un peruano, cobrarían arriendos que van desde los 70 a los 100 mil pesos, por piezas que no cuentan con ninguna comodidad.

Fue bajo esta situación que el grupo “Voluntario Solidario”, en conjunto con la agrupación de ciclistas “ciclitrash”, músicos de la comuna y miembros de distintos movimientos adheridos al “Frente Amplio Maipú”, llegaron a realizar diversos trabajos sociales.

Acá te dejamos algunas fotografías que captamos.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

One comment

  • Paola

    22 mayo, 2018 at 10:56 AM

    hola…¿como puedo comunicarme con algún dirigente o algo parecido que viva en el campamento?

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú