Imperdible: La Voz de Maipú presenta a Aladín Reyes en Café Cahve

19 marzo, 2018
69 Lecturas

En el mundo de los cantores populares chilenos, mencionar a Aladín Reyes, es lo más parecido a referirse a toda una institución. Pesan los más de 65 años que el músico no vidente ha dedicado al mundo de la cueca. Un tipo con un talento innato y que toca poco más de 14 instrumentos musicales.

Aladín Reyes es un referente y está considerado patrimonio vivo de la cueca. Pero Reyes es más que un músico, es algo así como una enciclopedia que atesora más de 3500 temas de autor y de tradición. Uno que a los 10 años tocaba de manera profesional en la ciudad de Unión, en Temuco, donde se abría paso con la guitarra traspuesta.

Reyes tocó con todos y con los más grandes exponentes del folklore. Arriba de un tren recorrió en incontables ocasiones todo Chile y a Santiago llegó a tocar en el mítico Bim Bam Bum. A mi me tocó verlo hace algunos años compartiendo escenario en el aniversario número 60 del restaurante “El Huaso Enrique”. Se subió a cantar con Luis Araneda “El Baucha” quien fundó “los Chileneros”. De esa ocasión recuerdo a dos monstruos que tocaban de memoria, como sólo lo hacen los grandes.

Aladín Reyes en Café Cahve

Este viernes 23 tocará a las 20:30 hrs en el Café Cahve, un lugar que en los últimos 6 meses ha tenido más 20 músicos de todo el mundo mostrando sus repertorios. Lo hará dentro de un ciclo de música de raíz, en que La Voz de Maipú participa en la difusión y el Centro Cultural La Pluma pone sus equipos y conocimiento en audio. Todo gestionado por Victor Urbina y acogidos en el Café Cahve, que dispone de una terraza acondicionada para la música y la cultura. Todos invitados: Aporte Voluntario (se sugiere no ser amarrete).

Coordenadas

Evento: Aladín Reyes en Concierto

Cuando: Viernes 23 de marzo

Hora: 20:30 hrs (se sugiere llegar temprano para asegurar mesa)

Ubicación: Café Cahve – Primera Transversal 2227, Esquina Maipú – 

Valor Entrada: Gratuita aunque se hace un aporte voluntario para el músico. Se sugiere no ser tacaño para no matar este sistema.

Foto Portada Gentileza: RedCultura

Print Friendly, PDF & Email

Tal vez te interese leer...

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia
Opinión
563 lecturas
Opinión
563 lecturas

Accidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

Marlene Valladares - 20 julio, 2018

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser…

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo
Noticias
10 compartido1,229 lecturas
Noticias
10 compartido1,229 lecturas

El show debe continuar: Hombre Bala sale eyectado sobre el público en pleno espectáculo

Marlene Valladares - 19 julio, 2018

Por la mala ejecución del cañón que disparó al Hombre Bala, este salió eyectado, pasando de largo de la malla…

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”
Cultura
4 compartido966 lecturas
Cultura
4 compartido966 lecturas

Fin de Semana: “Un viaje que para la banda fue de madurez”

Javier Castro - 19 julio, 2018

El pasado Viernes la banda Maipucina Artificiales conversó en extenso para Vncl y LVDM sobre su reciente y primer disco llamado…

Comenta nuestras noticias