Imperdible: La Voz de Maipú presenta a Aladín Reyes en Café Cahve

En el mundo de los cantores populares chilenos, mencionar a Aladín Reyes, es lo más parecido a referirse a toda una institución. Pesan los más de 65 años que el músico no vidente ha dedicado al mundo de la cueca. Un tipo con un talento innato y que toca poco más de 14 instrumentos musicales.

Aladín Reyes es un referente y está considerado patrimonio vivo de la cueca. Pero Reyes es más que un músico, es algo así como una enciclopedia que atesora más de 3500 temas de autor y de tradición. Uno que a los 10 años tocaba de manera profesional en la ciudad de Unión, en Temuco, donde se abría paso con la guitarra traspuesta.

Reyes tocó con todos y con los más grandes exponentes del folklore. Arriba de un tren recorrió en incontables ocasiones todo Chile y a Santiago llegó a tocar en el mítico Bim Bam Bum. A mi me tocó verlo hace algunos años compartiendo escenario en el aniversario número 60 del restaurante “El Huaso Enrique”. Se subió a cantar con Luis Araneda “El Baucha” quien fundó “los Chileneros”. De esa ocasión recuerdo a dos monstruos que tocaban de memoria, como sólo lo hacen los grandes.

Aladín Reyes en Café Cahve

Este viernes 23 tocará a las 20:30 hrs en el Café Cahve, un lugar que en los últimos 6 meses ha tenido más 20 músicos de todo el mundo mostrando sus repertorios. Lo hará dentro de un ciclo de música de raíz, en que La Voz de Maipú participa en la difusión y el Centro Cultural La Pluma pone sus equipos y conocimiento en audio. Todo gestionado por Victor Urbina y acogidos en el Café Cahve, que dispone de una terraza acondicionada para la música y la cultura. Todos invitados: Aporte Voluntario (se sugiere no ser amarrete).

Coordenadas

Evento: Aladín Reyes en Concierto

Cuando: Viernes 23 de marzo

Hora: 20:30 hrs (se sugiere llegar temprano para asegurar mesa)

Ubicación: Café Cahve – Primera Transversal 2227, Esquina Maipú – 

Valor Entrada: Gratuita aunque se hace un aporte voluntario para el músico. Se sugiere no ser tacaño para no matar este sistema.

Foto Portada Gentileza: RedCultura

Share

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias