NoticiasConcejala (PS) Marcela Silva impide acceso a comisión de Desarrollo Social a “territorial” de Diputada Mix

El día de ayer, Bárbara Pizarro, maipucina y quien se desempeña como encargada del equipo territorial de la Diputada Claudia Mix, acudió a la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Maipú, en representación de la diputada. La idea era enterarse de temas tales como políticas de género y ver lo que había sucedido con la feria fuerza de mujer, sin embargo la concejala Marcela Silva pidió que Pizarro se retirara del lugar, diciendo...

El día de ayer, Bárbara Pizarro, maipucina y quien se desempeña como encargada del equipo territorial de la Diputada Claudia Mix, acudió a la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Maipú, en representación de la diputada.

La idea era enterarse de temas tales como políticas de género y ver lo que había sucedido con la feria fuerza de mujer, sin embargo la concejala Marcela Silva pidió que Pizarro se retirara del lugar, diciendo que la reunión era sólo para miembros del COSOC de Maipú.

Al ver la situación el Concejal del PC: Ariel Ramos, intentó mediar y ver lo que sucedía. En conversación con La Voz de Maipú, Bárbara Pizarro sostiene que “es una pena que cierren puertas y es preocupante ver cómo se cierran espacios donde la diputación puede aportar y también fiscalizar”.

Consultada la Diputada Mix sobre la situación sostuvo que “la democracia parte desde los municipios, desde los barrios y es responsabilidad de la autoridad el incentivar la participación ciudadana. La actitud de los miembros de la comisión es por lo bajo, condenable”

Sobre que la concejala Marcela Silva (PS) se opusiera la participación de su territorial aclara que “es impresentable que se nieguen espacio de participación a la ciudadania interesada en ser parte del desarrollo de la comuna”

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

3 comments

  • Renato

    12 abril, 2018 at 8:19 PM

    Bien la Concejala….La diputada del 0,49% no tiene por qué estar ahí ni menos estar enviando “representantes”. No me parece.

    Reply

  • Miguel

    17 abril, 2018 at 10:17 PM

    Es parte del trabajo de la diputada y de toda persona que dice creer en la democrácia…crear y abrir espacios de participación….bien claudia mix.

    Reply

  • yanet

    19 abril, 2018 at 5:48 PM

    hay que iluminar el municipio, hay demasiadas zonas oscuras.. bien diputada, haga su pega ya que los concejales no la hacen

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú