NoticiasAlcaldesa Cathy Barriga y Municipalidad de Maipú celebraron Día Internacional de Libro

Con una entretenida y educativa actividad desarrollada este jueves 19 de abril en la Plaza Rapa Nui de nuestra comuna, la Municipalidad de Maipú y la alcaldesa Cathy Barriga celebraron el Día Internacional del Libro. Esta fecha que fue instaurada por la Unesco y que se celebra desde 1995, reconoce el valor de los libros y la lectura, fomenta la industria editorial y la protección de la industria intelectual, a través del derecho de autor....
Municipalidad de Maipú19 abril, 20184 min

Con una entretenida y educativa actividad desarrollada este jueves 19 de abril en la Plaza Rapa Nui de nuestra comuna, la Municipalidad de Maipú y la alcaldesa Cathy Barriga celebraron el Día Internacional del Libro.

Esta fecha que fue instaurada por la Unesco y que se celebra desde 1995, reconoce el valor de los libros y la lectura, fomenta la industria editorial y la protección de la industria intelectual, a través del derecho de autor.

De la actividad  organizada por la red de bibliotecas públicas de Maipú participaron estudiantes de los Colegios San Valentín, El Trigal, Escuela Bernardo O’Higgins y Colegio República de Guatemala.

La alcaldesa Cathy Barriga destacó a la lectura como “una herramienta valiosa que nos sirve para estudiar, para escribir, para fomentar nuestro aprendizaje. Como municipio estamos preocupados de fomentar la lectura, es por eso que pronto inauguraremos una guagoteca en nuestra biblioteca municipal para que la lectura esté presente en los niños desde pequeños”.

Además, la máxima autoridad comunal obsequió a los profesores de los colegios participantes  la medalla acuñada por los 200 años de la Batalla de Maipú, reconociendo la labor que realizan al interior de las aulas.

La actividad contó con la participación del escritor de literatura infantil, Pepe Pelayo, quien presentó su concierto lector, donde mezcló humor,  música y del cual participaron animadamente todos los niños presentes.

La profesora Nadia Urrutia, docente del cuarto básico del Colegio República de Guatemala comentó que “la lectura es trascendental. Es importante fomentarla desde pre básica, pues de la lectura depende que a los alumnos les vaya bien en todas las otras áreas de aprendizaje”.

Ariel Jérez, de cuarto básico de la Escuela República de Guatemala,  expresó que “me gusta leer porque aprendo nuevas palabras y conceptos y lo último que leí fue Papelucho en vacaciones”. Andrés Felipe González de la Escuela Bernardo O’Higgins comentó que “me gusta leer con mi familia y hace poco me leí el libro El súper zorro”.

Al finalizar la jornada, los niños asistentes recibieron libros de regalos y la alcaldesa les obsequió los peluches de Renacín y Smapina, regalos que fueron muy bien recibidos por los niños.

Municipalidad de Maipú

La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú