Es de “Cuma”: Asaltantes de Cajero Automático iban vestidos al estilo de “La Casa de Papel”

La serie española “La Casa de Papel” ha cosechado gran éxito en todo el mundo gracias a la emisión que realiza Netflix. La historia de un grupo de atracadores, que se atrinchera en la casa de papel moneda en España, con el fin de imprimir el dinero que se quieren robar, ha seducido a millones de espectadores.

Uno de los aciertos de la serie, es el traje de los protagonistas, quienes viste con overol y usan máscaras que imitan al pintor Salvador Dalí.

Los ladrones se ponen, en la serie, nombres de ciudades. En ese sentido Tokio, Rio, Nairobi, Moscú, Denver, Helsinski y Oslo, logran encantar a la audiencia con sus historias de vida y códigos a la hora de delinquir.

¿Qué tiene que ver la historia de la casa de papel con Maipú? En realidad, no mucho. Salvo que en el intento de asalto al cajero automático de Rinconada con Olimpo, los 10 asaltantes, usaron overoles rojos. En lo que parece ser una clara referencia a “La Casa de Papel”, pero en versión flayte.

En conversación con La Cuarta, Guillermina Guzmán, académica y especialista en comportamiento humano del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, declaró que los ladrones “pierden un poco la noción de lo que es una serie y la realidad. Lo toman como un patrón admisible de comportamiento, entonces cuando hay un poco de esa pérdida de realidad se dejan llevar exclusivamente por el supuesto éxito que podrían tener, impulsados por la adrenalina que sienten”.

Sin embargo la historia de los maipucinos imitadores de “La casa de Papel” terminó de la peor manera. Tres de ellos detenidos, uno con una bala en el tórax y no lograron robar ni siquiera un billete de dos mil pesos. Bella Ciao.

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias