NoticiasPortadaCierre de la Semana contra la LGBTI fobia con PedroPiedra

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, esta semana la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú ha estado desarrollando la “Semana contra la LGBTI fobia” con diferentes actividades en la comuna, como el izamiento de la bandera de la diversidad sexual, una obra de teatro y los pasos peatonales arcoiris que hoy se pueden ver en algunas calles. Por su parte, ayer fue el turno...

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, esta semana la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Maipú ha estado desarrollando la “Semana contra la LGBTI fobia” con diferentes actividades en la comuna, como el izamiento de la bandera de la diversidad sexual, una obra de teatro y los pasos peatonales arcoiris que hoy se pueden ver en algunas calles.

Por su parte, ayer fue el turno del conversatorio “Diversidad Sexual en la Cultura Pop, historietas y cómics”, realizado en el Café Cahve, con la exposición de los youtubers Ian y Chucky, donde se habló de la visibilidad y representación que la comunidad LGBTI han tenido a lo largo de la historia en series, películas o historietas.

Consultado Bladimir Muñoz, encargado de la Oficina de la Diversidad, se declara feliz por las diferentes actividades que se han realizado en la semana y que los vecinos y vecinas de Maipú puedan aprovechar estas instancias y reflexionar sobre la diversidad sexual, a pesar de algunos bajos; esto a raíz del furgón de la diversidad, que realizaba visitas en los recreos a los establecimientos y recibió la oposición de algunos apoderados.

No obstante, el balance es positivo, proyectándose la realización de test rápidos de VIH/Sida este martes 22 entre las 12 y 14 horas y un prometedor cierre de semana, hoy a las 19 horas junto a PedroPiedra en el Teatro Municipal, con entrada liberada y apertura de puertas a las 17 horas.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú