NoticiasPortadaTest de VIH en la Semana contra la LGBTI fobia y más

A cargo de la Oficina de la Diversidad, de la Municipalidad de Maipú, se llevó a cabo la Semana contra la LGBTI fobia, con actividades como test rápidos de VIH; el objetivo era sumarse a la Conmemoración del Día contra la LGBTI fobia, el jueves 17 de mayo. Dentro de las actividades icónicas estuvo el furgón de la diversidad, visitando colegios en los recreos, una obra de teatro y un conversatorio sobre la visibilidad de la diversidad...

A cargo de la Oficina de la Diversidad, de la Municipalidad de Maipú, se llevó a cabo la Semana contra la LGBTI fobia, con actividades como test rápidos de VIH; el objetivo era sumarse a la Conmemoración del Día contra la LGBTI fobia, el jueves 17 de mayo.

Dentro de las actividades icónicas estuvo el furgón de la diversidad, visitando colegios en los recreos, una obra de teatro y un conversatorio sobre la visibilidad de la diversidad sexual en la cultura pop. Sin embargo, la nota alta la prometía el cierre de la semana, donde el invitado era PedroPiedra.

El show de PedroPiedra contra la LGBTI fobia

Semana contra la LGBTI fobia
Presentación de PedroPiedra en el Teatro Municipal

El artista nacional se presentó en el Teatro Municipal, con entrada liberada para los vecinos y vecinas de la comuna. Así, la cita fue el viernes a las 19 horas, comenzando con 30 minutos de desfase.

El público era eminentemente joven, aunque, desconcertantemente, no superaban las 50 personas. De hecho, la primera intervención de PedroPiedra fue en referencia a la situación, aunque en tono lúdico.

Repasó varios temas de su primer álbum solista homónimo, como las niñas quierensol mayor y cuarto oscuro; así como pasó por Cripta y vida cantando Vacaciones en el más alláEmanuel, a través de Lima; y, deteniéndose en varias canciones de Ocho, como PelusitaRayito/OlitaLa balada de Jorge González. Con esta última canción, aprovechó de comentar que había almorzado ese día con Jorge González, encontrándose este en buenas condiciones.

Luego de un 1 hora y fracción de show, donde además se refirió a la eliminación de la homosexualidad como enfermedad, recordando que sólo fue hace 26 años, terminó cantando Inteligencia Dormida.

Test rápido de VIH

VIH
Test rápido de VIH

Finalmente, la última actividad de la Semana era la realización de 1.550 test rápidos de VIH en la Plaza Mayor.

Esto fue agendado para ayer martes, desde las 12:30 horas, hasta las 18 horas, replicándose hoy; dado el éxito de convocatoria, se proyecta nuevamente realizar operativos el lunes y martes de la semana siguiente, entre las 9:30 y 18 horas.

Sólo necesitas presentarte con tu cédula de identidad y una cuenta de servicios básicos, que acredite tu domicilio en la comuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú