NoticiasPortadaJornada Nacional de Protesta Feminista en Maipú

Para este 1° de Junio, la Coordinadora 8 de Marzo ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta Feminista, en respuesta a la Cuenta Pública presidencial y la agenda de género propuesta por el gobierno. Esta iniciativa surge después de la Asamblea de Mujeres, llamada hace unos días en Santiago. Contra la precarización de la vida La invitación es a todas las mujeres, en todos sus espacios, a reflexionar sobre las formas en que se les...

Para este 1° de Junio, la Coordinadora 8 de Marzo ha convocado a una Jornada Nacional de Protesta Feminista, en respuesta a la Cuenta Pública presidencial y la agenda de género propuesta por el gobierno.

Esta iniciativa surge después de la Asamblea de Mujeres, llamada hace unos días en Santiago.

Contra la precarización de la vida

La invitación es a todas las mujeres, en todos sus espacios, a reflexionar sobre las formas en que se les precariza “por el modelo capitalista y patriarcal”. Por eso, contra la precarización de la vida será la consigna de la jornada.

Así, a las 19 horas, se han convocado concentraciones y cacerolazos a lo largo del país; protesta feminista que pretende ser la antesala de una Huelga General el próximo 8 de Marzo.

Contra la precarización de la vida: Jornada Nacional de Protesta Feminista
Jornada Nacional de Protesta Feminista

En Maipú, también…

Sobre el llamado de la Coordinadora 8 de Marzo, diversas organizaciones y mujeres feministas de la comuna se han articulado; así se ha levantado una concentración y cacerolazo en la Plaza de Maipú a las 19 horas.

También, habrá jornadas de difusión, donde confluirá la Coordinadora 8 de Marzo, en vinculación a Red Feminista de Maipú y la Coordinadora Seamos Marea, que convocó a la reciente Toma de Mujeres de la Plaza de Monumento.

Fuente: Dulce Matria

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú