NoticiasRol de la Superintendencia de Educación en la Educación Parvularia

La normativa en educación parvularia se basa en la protección de los derechos de los niños y niñas, entendiéndolos como sujetos de derechos, de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos de los niños y niñas, la que fue ratificada por Chile en el año 1990. En este contexto, el Estado de Chile tiene la obligación de ser el principal garante de derechos de los niños y niñas, obligándoles a adoptar todas las...

La normativa en educación parvularia se basa en la protección de los derechos de los niños y niñas, entendiéndolos como sujetos de derechos, de acuerdo a lo establecido en la Convención de los Derechos de los niños y niñas, la que fue ratificada por Chile en el año 1990. En este contexto, el Estado de Chile tiene la obligación de ser el principal garante de derechos de los niños y niñas, obligándoles a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, presupuestarias, judiciales o de cualquier índole, que posibiliten una garantía efectiva a tales derechos en general y del derecho a la educación en particular.

Dentro del contexto de la Reforma a la Educación, durante el año 2015 se promulgan dos leyes que vienen a reestructurar el sistema educativo en el nivel de Educación Parvularia y crea nuevas institucionalidades (Subsecretaria de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia)

La Directora Regional,nos informa que con las modificaciones realizadas al sistema y la Publicación de Leyes que buscan establecer estándares mínimos para los Establecimientos de Educación Parvularia, la Superintendencia de educación está mandatada a cumplir un rol fiscalizador y orientador, en dicho nivel.

La Superintendencia de Educación, a través de la Intendencia de Educación Parvularia, tiene como foco el bienestar integral de niños y niñas – sujetos de derechos- que asisten a los establecimientos del país. Para ello, trabajo en asegurar el cumplimiento de los elementos normativos esenciales que propenden a la mejora continua de los ambientes de aprendizaje. Porque una Educación de Calidad comienza en la Primera Infancia.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú