EditorialNoticiasPortada“Cambia, todo cambia”: Nuevos tiempos en La Voz de Maipú

Hace unas semanas habrán notado que hicimos una renovación de la imagen de La Voz de Maipú, abandonando nuestro logo celeste, para dar paso a un logo más minimalista y de color rojo. Lo cierto es que los cambios en nuestro medio no se han quedado sólo en eso. Quizás sea el solsticio, quizás sean los “tiempos mejores” -o falta de ellos-, quizás sean las olas del feminismo, quizás sean todas las anteriores, quizás ninguna,...
Editor26 junio, 20187 min

Hace unas semanas habrán notado que hicimos una renovación de la imagen de La Voz de Maipú, abandonando nuestro logo celeste, para dar paso a un logo más minimalista y de color rojo. Lo cierto es que los cambios en nuestro medio no se han quedado sólo en eso.

Quizás sea el solsticio, quizás sean los “tiempos mejores” -o falta de ellos-, quizás sean las olas del feminismo, quizás sean todas las anteriores, quizás ninguna, pero hoy LVDM se renueva por completo y da la bienvenida a una nueva dirección.

Pero, ojo, no es cualquier dirección:

La Voz de Maipú hoy presenta a Nicole Sepúlveda como directora, consagrándose como el primer medio local en tener a una mujer a cargo de sus riendas. La igualdad de género no sólo hay que profesarla, también encarnarla.

Buscando nuevos horizontes

Antes que todo, para el equipo detrás de La Voz de Maipú es importante contarles que este cambio nace de la búsqueda de nuevos horizontes de nuestro querido fundador, Nicolás Aravena.

Quienes lo conozcan, o lo sigan por este medio, sabrán que este hombre es hombre de cuatro cosas: política, cigarros, café y, por supuesto, familia.

Nicolás es padre de 4 increíbles personitas: Luna, Maite, Ema y Facundo, junto a Liz, su compañera desde hace 18 años. Así, en búsqueda de mejores perspectivas de vida, esta gran familia ha emprendido el viaje hacia las heladas tierras de Canadá, con la intención de radicarse en el país que hace más de 30 años recibiera a una pequeña Liz y su familia exiliada.

Refrescando la voz

Como les adelantábamos, hoy asume una directora en La Voz de Maipú. Ella es Nicole Sepúlveda.

Maipucina desde los 7 años y licenciada en Sociología en la Universidad de Chile; se declara feminista y participa en diversas organizaciones sociales, tanto en la comuna como fuera de ella. Desde esos espacios comenzó su vínculo al periodismo y las comunicaciones, siempre con inquietud y afán de aprender.

Hoy, además, es directora de otro medio llamado Dulce Matria y vicepresidenta de la maipucina Fundación Orgmiga, que hoy están en una campaña por la patrimonialización de nuestro Pimiento, donde LVDM es Media Partner, junto a VNCL como realizadores.

Nueva Voz, nuevo hogar

En este nuevo aire que La Voz de Maipú pretende tomar, el espacio físico en que trabaja nuestro equipo se trasladará, dejando el interior del Café Cahve (Primera Transversal #2227, esquina Maipú) para alojarse temporalmente lejos de los flashes, de la mano de una directora que “no se encrespa las pestañas”, ni tranza línea editorial.

Agradecimientos

En este nueva etapa de La Voz de Maipú no queda nada más que agradecer a todas y todos quienes han hecho posible este proyecto, durante lo más de 10 años que lleva comprometido con un periodismo independiente:

  • Eric y Pablo, dueños del Café Cahve; junto a Tamarah, Víctor, Julie, Carlitos, Agustín, Maite y todas las personas del Team Chave
  • Gio y sus Ideas&Pallets
  • Marlene y Javier por hacer crecer a La Voz de Maipú

Y tantos otros, pero en especial a Nicolás, por haber levantado a pulso este espacio que hoy ha sido un espacio de encuentro, más que un medio. Merde, merde, merde! Gracias Totales!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar:

¡Salvemos al Pimiento!: convirtámoslo en patrimonio

Editor

El editor LVDM es un misterioso personaje, cuyo fin en nuestra web, es subir aquellos textos de aquellos autores que nos envían material. Pueden ser noticias, poesias, columnas o tantas cosas. El EDITOR LVDM siempre está atento

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú