NoticiasPortadaRenuncia de DIDECO: se desmorona la gestión de Cathy Barriga

Ana María Hadad, abogada, asumió hace unos meses como Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, reemplazando al saliente Eugenio Aguiló. Sin embargo, a semanas de asumir, nuestra DIDECO se fue de vacaciones y, al volver ella, esperó que el Administrador Municipal volviera de su luna de miel, para presentar su renuncia. Razones: alta carga laboral. Pero, ¿será cierto? Una administración sin dirección En el año y medio que lleva la gestión de Cathy Barriga,...

Ana María Hadad, abogada, asumió hace unos meses como Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, reemplazando al saliente Eugenio Aguiló. Sin embargo, a semanas de asumir, nuestra DIDECO se fue de vacaciones y, al volver ella, esperó que el Administrador Municipal volviera de su luna de miel, para presentar su renuncia. Razones: alta carga laboral. Pero, ¿será cierto?

Una administración sin dirección

En el año y medio que lleva la gestión de Cathy Barriga, han pasado por la alcaldía 3 administradores municipales: Nicolás Pizarro, Felipe Contreras y María Ignacia Allendes; 2 DIDECO: Eugenio Aguiló y la saliente Hadad; y 2 encargados de Cultura: Sebastián Pino y Daniel Escobar.

No sería nada la alta rotación, si fuera para mejorar la gestión y no fueran cargos trascendentales en el funcionamiento de un municipio, pero hubo meses de vacancia en la Administración Municipal y Cultura; sin considerar que la DIDECO también estuvo ausente durante semanas.

De esta forma, la renuncia de la DIDECO no hace más que aumentar los trascendidos en torno a la administración de Cathy Barriga, quien no ha sido capaz de mantener un sólo equipo de trabajo en sólo 18 meses.

Pareciera que el clima laboral no es el fuerte de esta administración, pues la salida de varios de sus asesores por la puerta de atrás, con peleas a vista y paciencia de todos en la municipalidad, sólo da cuenta de una gestión que se desmorona cada día más.

Te puede interesar:

Renunció Administradora Municipal de Maipú: Que pase el siguiente

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

2 comments

  • Renato

    5 julio, 2018 at 8:56 AM

    Ja, ja, ja! Estaba extrañando la cagada de la semana N° 27 del año 2018…No falla la niña…todas las semanas se manda una…Gracias señora por darnos la alegría de reírnos de usted y todo su “equipo” semana tras semana…

    Reply

  • Maritza Inostroza

    6 julio, 2018 at 6:29 PM

    Hola solo decir que me gustaría que en el Consultorio Iván Inzunza hubiera un nebulizador, ya que hace como un mes estaba muy obstruida me dirigí a este consultorio que el me corresponde y me dicen que no tiene sentido que me quede esperando, porque ahí no hay un nebulizador que tengo que ir al hospital, ocurre que el hospital está repleto y termina uno esperando muchas horas y enfermándose más con las personas que están más graves que tú, entonces creo que en vez de que la alcaldesa viva de onces, reuniones fitness y sesiones de fotos, se preocupará de estos detalles sumamente importantes y que hacen la diferencia en la salud.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú