NoticiasMovimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna se manifestó en el Día de la Dignidad Nacional

Hoy, a eso de las 7 de la mañana, en torno a la Plaza de Maipú, se congregaron diferentes personas y organizaciones sociales, principalmente vecinos y vecinas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores Vivienda Digna. Su objetivo era interrumpir el tránsito y hacer visible sus demandas, en una comuna donde sólo las cifras oficiales hablan de un déficit habitacional de más de 15.000 viviendas sociales. Fue en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, cuando...

Hoy, a eso de las 7 de la mañana, en torno a la Plaza de Maipú, se congregaron diferentes personas y organizaciones sociales, principalmente vecinos y vecinas del Movimiento de Pobladoras y Pobladores Vivienda Digna.

Su objetivo era interrumpir el tránsito y hacer visible sus demandas, en una comuna donde sólo las cifras oficiales hablan de un déficit habitacional de más de 15.000 viviendas sociales. Fue en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, cuando hace 47 años el gobierno de la Unidad Popular nacionalizó el cobre, que los pobladores se manifestaron por recuperar el “derecho a la vivienda y la vida digna para los maipucinos”.

En una coordinación a nivel regional y nacional, desde el Frente de Resistencias Urbanas, se realizó un llamado a salir a las calles para plantear la demandas del movimiento y demostrar que el problema de la vivienda dista mucho de estar resuelto:

Hace falta una política de vivienda real que solucione el problema de la segregación, el problema del alto valor del suelo, del allegamiento y el acceso a condiciones dignas de vida para las familias más vulnerables de este país, pero que además ponga como protagonistas a los movimientos de pobladores en la gestión de los proyectos inmobiliarios sociales, que hoy con organización y lucha resisten los embates de una dinámica económica que se traduce en endeudamiento, hacinamiento y nulas condiciones de acceso al suelo bien ubicado en los centros y subcentros urbanos de la ciudad.

Manifestación en el Día de la Dignidad Nacional

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú