OpiniónPortadaAccidente en American Circus: Cuando tienes que fiscalizar a quien te auspicia

American Circus invitó, de la mano del municipio de Maipú, a cientos de niños a sus funciones. Al mismo ente que debía fiscalizar al circo y prever el accidente que pudo haber terminado con resultados fatales.
Marlene Valladares Marlene Valladares20 julio, 20184 min

Coca-cola, Pompeya Carrasco, Mcdonalds, Cachantún, Natura, Pampers, Everlast, Nestlé, Universidad de Las Américas, solo por nombrar algunos de los sponser que han estado de la mano de la gestión de Cathy Barriga. Es que si hay algo que vamos a recordar de este periodo será su estrecha relación con el mundo privado.

Ayer, en la función de matiné de American Circus, el Hombre Bala sufrió un grave accidente (más información aquí), lo que pudo haber terminado con un desenlace fatal. Hoy, la Seremi de Salud clausuró el acto del Hombre Bala, por no tener un procedimiento adecuado para manipular el cañón, además, de iluminarse solo con el celular.

Si bien, parte de la revisión de este tipo de recintos es responsabilidad de la Seremi de Salud, otro gran e importante fiscalizador, porque está dentro de su territorio, es la Municipalidad correspondiente, en este caso la de Maipú.

Sin embargo, American Circus invitó, de la mano del municipio de Maipú, a cientos de niños a sus funciones y hasta el día de hoy la Municipalidad de Maipú no ha manifestado su postura respecto al accidente, es más, hoy en la mañana posteó, en sus redes sociales, el agradecimiento al circo, es decir, ha callado ante el grave accidente, el cual también es responsabilidad del municipio el haber fiscalizado.

¿Será mejor el silencio que el arruinar una relación de patrocinio?


Foto de referencia.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú