NoticiasPañuelazo feminista en Maipú en la antesala de una nueva marcha por el aborto

En el bandejón central de Pajaritos, frente al metro Santiago Bueras, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo junto a la Coordinadora Somos Marea y la Red Feminista de Maipú han convocado un “Pañuelazo Feminista“, para el día de hoy a las 18:30 horas. Esta manifestación sería parte de la antesala de la sexta versión de la Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, cuya convocatoria es mañana 25 de Julio en Plaza Italia, a las...

En el bandejón central de Pajaritos, frente al metro Santiago Bueras, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo junto a la Coordinadora Somos Marea y la Red Feminista de Maipú han convocado un “Pañuelazo Feminista“, para el día de hoy a las 18:30 horas.

Esta manifestación sería parte de la antesala de la sexta versión de la Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, cuya convocatoria es mañana 25 de Julio en Plaza Italia, a las 18:00 horas, con la consigna “No bastan 3 causales”.

El pañuelazo propuesto sigue la idea de lo que hizo el movimiento feminista en Argentina, utilizando pañuelos verdes, reivindicando la idea del aborto legal. Así, organizaciones nacionales como la Coordinadora de Feministas en Lucha y la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, han realizado la difusión de un pañuelo verde, con estampado y frases propias, y la creación de un pañuelo gigante, para difusión de la campaña por el aborto.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú