NoticiasPortadaComenzó el descalabro económico: Embargo a las subvenciones educacionales por no pago de indemnizaciones de funcionaria despedida por Cathy Barriga

El lunes recién pasado fue la fecha límite para que la Municipalidad de Maipú pagara la indemnización de $54.568.370 a una ex funcionaria a honorarios que fue desvinculada de la institución municipal, en la ola de despido de los llamado “funcionarios fantasmas”, que se desarrolló tras la llegada de la nueva administración, encabezada por la alcaldesa, Cathy Barriga. Como medida de presión, y de forma inédita, el tribunal aceptó la solicitud de la defensa, de...
Marlene Valladares Marlene Valladares25 julio, 201822 min

El lunes recién pasado fue la fecha límite para que la Municipalidad de Maipú pagara la indemnización de $54.568.370 a una ex funcionaria a honorarios que fue desvinculada de la institución municipal, en la ola de despido de los llamado “funcionarios fantasmas”, que se desarrolló tras la llegada de la nueva administración, encabezada por la alcaldesa, Cathy Barriga.

Como medida de presión, y de forma inédita, el tribunal aceptó la solicitud de la defensa, de la ex funcionaria municipal, de embargar los más de 50 millones de pesos, esto en concepto de las subvenciones escolares, que debe recibir la municipalidad por parte del Gobierno.

El tribunal ordenó que los fondos queden en manos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, a la espera de la ejecución del embargo por parte de la defensa de la ex funcionaria.

Esta es  la primera medida de este tipo, ante las más de 300 demandas de despidos injustificados.

A continuación, se adjunta la resolución:

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

2 comments

  • Renato

    26 julio, 2018 at 2:22 PM

    O sea, sigue demostrando nuestra Alcaldesa que es tonta….Definitivamente, no tiene palitos para el puente…Que pena por los maipucinos el haberla escogido a ella…Es lo que se merecen…y no defiendo ni ataco al anterior Alcalde, me da lo mismo, sólo constato un hecho…

    Reply

    • Hanna

      28 julio, 2018 at 10:24 AM

      Por si acaso fue elegida con el 27%de los votos ,muchos de los cuales fueron engatusados con un par de aros de mil pesos y una torta de cumpleaños,y no es chiste, el resto no fue a votar y sin defender a ninguno de los antecesores,algunos muy malos,pero no tan pinturita,la municipalidad de Maipú funcionaba,nada que ver cómo se nota ahora…Los peluches no hacen pega de humanos.

      Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú