NoticiasPortadaDiputado Mario Desbordes muestra su lado pinochetista: acusó al Museo de la Memoria de ser “sesgado”

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación Nacional y diputado por el distrito 8, que incluye a la comuna de Maipú: Mario Desbordes, escribió en su cuenta de twitter que: “El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó...
Nicolás Aravena13 agosto, 20189 min

Demostrando el poco aprecio que algunos personeros de la derecha chilena sienten hacía los derechos humanos, el Presidente de Renovación Nacional y diputado por el distrito 8, que incluye a la comuna de Maipú: Mario Desbordes, escribió en su cuenta de twitter que: “El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio”.
La frase que busca relativizar los horrores cometidos por la dictadura cívico militar en Chile, le valieron respuestas desde todos lados. Sin ir más lejos, Evopoli el partido de centro derecha, se desmarcó de su sector, condenando las frases del ahora ex Ministro de las Culturas.

Desbordes ha ido más lejos y a equiparado la resistencia de los oprimidos con la de los agentes de estado que violaron de forma sistemática los derechos humanos.

Lo cierto es que en Twitter el diputado encontró cientos de respuestas enrostrándole su particular visión de la historia.

 


 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú