La Voz del VecinoNoticias“Plantados” dos veces: Villa Santa Margarita alega abandono de la alcaldesa

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y las vecinas de la Villa Santa Margarita demandaron la ayuda de concejales y alcaldesa para superar el abandono en el que se encuentran: basurales, sin acceso a agua potable, calles pavimentadas, ni transporte. Ayer en el Concejo Municipal: Día del Niño, Mercado Municipal y más Ese día, concejales presentes y administradora municipal, ante la ausencia...
Nicole Sepúlveda14 agosto, 20182 min

Como algunos recordarán, en el concejo antepasado diversos manifestantes se hicieron presentes en su sesión ordinaria, ahí los vecinos y las vecinas de la Villa Santa Margarita demandaron la ayuda de concejales y alcaldesa para superar el abandono en el que se encuentran: basurales, sin acceso a agua potable, calles pavimentadas, ni transporte.

Ese día, concejales presentes y administradora municipal, ante la ausencia de la edil, se comprometieron a trabajar en conjunto y fijaron ahí mismo la fecha de una mesa de trabajo en el territorio, la que se convocó para el recién pasado sábado 11, a las 12 horas.

¿Cuál fue el problema?

Hasta acá, ninguno; la comunidad de la villa Santa Margarita comenta que la reunión fue en muy buenos términos y se pudo avanzar, aun cuando la alcaldesa no asistió, pero se excusó y fijó una reunión para el día de ayer, lunes 13.

Sin embargo, no llegó.

¿Razones?

La supuesta existencia de una “funa” hacia ella, lo que los vecinas y vecinas desmienten categóricamente, afirmándose en la presencia de carabineros en esos momentos, siendo ellos testigos de la buena fe de la reunión.

Ante esto, la villa Santa Margarita solicita que la alcaldesa “se haga presente y asuma sus responsabilidades” en la comuna, recibiendo a la comunidad y apoyando la resolución de sus problemas, o que renuncie.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú