NoticiasPortadaCathy Barriga no da el ancho: usó a Carabineros para amedrentar dirigentes sociales

Mal van las cosas para Cathy Barriga al mando del municipio de Maipú. A sus constantes ausencias al concejo municipal, hoy sumó un nuevo y triste precedente: llevó a Carabineros a la sesión con el fin de amedrentar y silenciar a varios dirigentes sociales, que encuentran en la instancia, la única manera de poder efectuar reclamos por situaciones que les parecen anómalas. La alcaldesa justificó la medida, señalando que “si está la presencia de carabineros...
Nicolás Aravena29 agosto, 201823 min

Mal van las cosas para Cathy Barriga al mando del municipio de Maipú. A sus constantes ausencias al concejo municipal, hoy sumó un nuevo y triste precedente: llevó a Carabineros a la sesión con el fin de amedrentar y silenciar a varios dirigentes sociales, que encuentran en la instancia, la única manera de poder efectuar reclamos por situaciones que les parecen anómalas. La alcaldesa justificó la medida, señalando que “si está la presencia de carabineros es porque el concejo anterior no se pudo desarrollar, no se pudo terminar y es lo que sucede. Y si no podemos votar temas importantes para el municipio y para la comunidad, tenemos que desalojar la sala”.

“Perdón no me parece que estén desalojando dirigentes, por favor, no estoy de acuerdo con esto”, dijo el concejal Erto Pantoja, visiblemente molesto. “Esto es represión, represión a los dirigentes”, sostuvo la concejala Marcela Silva.

Pantoja incluso increpó a los carabineros presentes “Con todo respeto cuerpo de carabineros, me gané un Oscar representando orgullosamente un carabinero de esta nación. Los respeto mucho a ustedes (…) pero no se puede sentar este precedente, que utilicen el cuerpo de carabineros porque hay falta de carácter para dirigir un concejo”, acusó.

Barriga totalmente fuera de sus casillas, volvió a tocar la campanilla y puso término anticipado a la sesión. De esta forma no se pudo concluir la votación para organizar la cena de los dirigentes sociales, la cual históricamente se ha realizado en agosto. La sesión de concejo municipal es el acto político más importante de la comuna. Ahí alcaldesa y concejales votan sobre el destino de los dineros públicos de la comuna, y las constantes ausencias y términos anticipados, hacen que caigamos en un desgobierno.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

2 comments

  • Renato

    30 agosto, 2018 at 7:11 AM

    Me sorprende el titular del Director. ¿Recién ahora se vienen a dar cuenta que la niña no tiene dedos para el piano, que no le da el ancho, que no tiene palitos para el puente? Por favor. La niña no tiene idea ni siquiera de dónde está parada. No tiene idea de administración. No sabe mandar. No sabe dar órdenes. Es políticamente incorrecta. No sabe pedir las cosas. Es una dictadora en miniatura, En definitiva, es una Quintrala chiquitita, pero Quintrala al fin y al cabo, y eso no es precisamente lo que necesita Maipú. Maipú necesita orden, progreso, y hoy está estancada la comuna, por donde se mire se ven desgracias. En fin, es lo que eligieron algunos por culpa de otros.

    Reply

  • Renato

    1 septiembre, 2018 at 8:42 AM

    Ja, ja, ja! La semanita de la niña…De terror. De cagazo en cagazo…Definitivamente, le quedó grande el poncho y l@s que la eligieron p’tas que deben estar arrepentidos…Lamentable situación y las explicaciones a cualquier lado.

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú