NoticiasPortadaRamiro Zepeda: La historia del doctor maipucino que salvó a bebé prematuro en incendio

Ramiro Zepeda es médico y fue director del Hospital El Carmen. Además de ello, ha sido panelista en temas de salud en el matinal de Mega: Mucho Gusto. El día de hoy Zepeda anduvo en Rinconada de Maipú, a raíz del incendio de neumáticos que se ha extendido por más de 24 horas. La idea era dar consejos a la población para mantenerse resguardados. Pero la historia fue otra. Una familia de haitianos que no...
Nicolás Aravena31 agosto, 20183 min

Ramiro Zepeda es médico y fue director del Hospital El Carmen. Además de ello, ha sido panelista en temas de salud en el matinal de Mega: Mucho Gusto. El día de hoy Zepeda anduvo en Rinconada de Maipú, a raíz del incendio de neumáticos que se ha extendido por más de 24 horas.

La idea era dar consejos a la población para mantenerse resguardados. Pero la historia fue otra. Una familia de haitianos que no entienden el español, pasó la noche muy cerca del incendio junto a su bebé de un mes, que nació de forma prematura. Zepeda al andar en el lugar, atendió a la recién nacida y le dio un diagnóstico que -con toda seguridad- le salvó la vida.

Zepeda diagnosticó un cuadro de hipotonia, además de pérdida de conciencia y problemas graves. El profesional explicó que el cuadro que aquejaba a la menor era peligroso ya que el aire que respiraba no tenía oxígeno. “Se pueden producir daños irreparables al sistema nervioso central“, argumentó.

El doctor Ramiro Zepeda trasladó de urgencia a la menor al servicio de pediatría del Hospital El Carmen, donde -producto de la gravedad- fue atendida de forma urgente.

El ex director del Hospital El Carmen, contó que la mamá tenía miedo de llevar a la menor al hospital, pues no tenía RUT y temía que se la quitaran.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú