Noticias“El Bestia” condenado a 10 años de prisión por asesinato de punk en Plaza Maipú

“El Bestia” es el apodo de Cristopher Hidalgo, líder del grupo neonazi Legión 38, el cual asesinó a Isaac Araya en la Plaza de Maipú el año 2014. Ya en septiembre de 2015 y tal como lo informó La Voz de Maipú, se habían capturado a dos antisociales que acompañaron a Hidalgo en el crimen. “Este caso quedó con una pena de presidio mayor en su grado medio, es decir, de 10 años y un día...
Nicolás Aravena4 septiembre, 20182 min

“El Bestia” es el apodo de Cristopher Hidalgo, líder del grupo neonazi Legión 38, el cual asesinó a Isaac Araya en la Plaza de Maipú el año 2014. Ya en septiembre de 2015 y tal como lo informó La Voz de Maipú, se habían capturado a dos antisociales que acompañaron a Hidalgo en el crimen.

“Este caso quedó con una pena de presidio mayor en su grado medio, es decir, de 10 años y un día de privación de libertad”, explicó el persecutor de la Fiscalía Occidente, Tufit Bufadel, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Araya de 37 años fue asesinado a puñaladas el 22 de octubre de 2014. El 2015 cayeron sus cómplices, pero “el bestia” logró estar prófugo de la justicia hasta el año 2017. El neonazi cumplía arresto domiciliario, pero ahora deberá ingresar a la cárcel.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”. Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad. Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú