NoticiasPortada“Maipú: Memoria y Futuro”: Conmemoración a 45 años del Golpe de Estado

Este martes se conmemoran 45 años desde el Golpe de Estado que derrocó el gobierno del presidente Salvador Allende, instaurando una dictadura cívico-militar que gobernó el país por 17 años y que dejó un saldo de miles de personas muertas, desaparecidas, torturadas y exoneradas. Hoy, la lucha por los Derechos Humanos sigue estando vigente, por eso diversas organizaciones sociales y políticas se han articulado para conmemorar un nuevo 11 de Septiembre en Maipú. La invitación...
Nicole Sepúlveda5 septiembre, 20182 min

Este martes se conmemoran 45 años desde el Golpe de Estado que derrocó el gobierno del presidente Salvador Allende, instaurando una dictadura cívico-militar que gobernó el país por 17 años y que dejó un saldo de miles de personas muertas, desaparecidas, torturadas y exoneradas.

Hoy, la lucha por los Derechos Humanos sigue estando vigente, por eso diversas organizaciones sociales y políticas se han articulado para conmemorar un nuevo 11 de Septiembre en Maipú.

La invitación es a pensar un Maipú con memoria y futuro, este martes 11 a las 18:30 horas, junto al Memorial de la Plaza de Maipú (ubicado cerca de la esquina de Alberto Llona con Chacabuco).

Más información en el siguiente evento:

Maipú: Memoria y Futuro #a45añosdelGolpe

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Vivo en amor junto a Painen, haciendo camino al andar. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta en el colegio; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú