La Voz del VecinoNoticiasLa Voz del Vecino: Por más de un año Alejandra debe salir de su casa esquivando los hoyos

Galería de Fotos: Alejandra Becerra,  vecina de la Villa Doña Margarita Dos, se aburrió y es por ello hizo llegar su malestar a La Voz de Maipú. Es que de solo salir de la reja de su casa debe esquivar al menos 4 hoyos profundos, lo que afecta a su cotidiano vivir. Estamos seguros que no son los únicos "eventos" en Maipú ¿en tu villa también hay? Te invitamos a comentar una foto de tu hoyo favorito, pon la dirección de éste ;).
Marlene Valladares Marlene Valladares13 septiembre, 201813 min

Alejandra Becerra,  vecina de la Villa Doña Margarita Dos, a colmado su paciencia, es por ello que hizo llegar su malestar a La Voz de Maipú. Es que de solo salir de la reja de su casa debe esquivar al menos 4 hoyos profundos, los cuales ya están ahí instalados hace más de un año.

“El primer hoyo se hizo porque se rompió una cañería: el agua corría, estuvo muchos meses corriendo, por eso se hizo el hoyo. Vinieron a arreglar la cañería, pero dejaron el hoyo”, nos comenta Alejandra la génesis del problema de ella y de todos los vecinos del sector, puesto que no es solo en su pasaje, sino que los hoyos están presentes varias calles de la villa.

Lo que más frustra a Alejandra, es que la Villa Doña Margarita Dos estaba contemplada en un plan de arreglo vial. “Estaban pavimentando en la villa de al lado: hicieron de nuevo todas las calles. Nuestra villa estaba en el proyecto para hacerlo también, pero fue justo en ese periodo de cambio de alcalde, llegó la nueva alcaldesa y dijeron que no se hacía nada más y aquí quedamos nosotros con los hoyos”.

Tal vez no suena muy terrible tener hoyos fuera de la casa, pero en la vida cotidiana, la molestia se hace notar y cada día se acumula un poco más. “Nos trae muchos problemas en el vivir, porque hay que andar con cuidado con los niños, porque no pueden salir a jugar al pasaje y qué decir los adultos mayores. Cuando llueve se llena de agua y no se ven: la gente se ha metido al hoyo sin darse cuenta. Además, que hay tierra permanentemente, uno no puede mantener limpio su propio hogar”.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia, en la que apostaron una educación científico-humanista para que llegara a la universidad. Estudié periodismo en una universidad adicta al lucro UNIACC. Egresé el 2016. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

One comment

  • Lissette

    15 septiembre, 2018 at 1:48 PM

    Germán garces, entre nueva san martín y 4 poniente ocurre la misma situación…. Las calles están llenas de hoyos, Los días de lluvia es horrible, para que hablar cuando un vecino quiere lavar su auto. … Yo me pregunto….. Los pasajes y calles donde vive la alcaldesa, estarán en las mismas condiciones? Será necesario gastar tanto dinero en fiestas y show y no en reparaciones?

    Reply

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú