Tres hermanos maipucinos lograron triunfos en Torneo Nacional de Karate

Tres maipucinos hermanos entre sí lograron posicionarse con triunfos en el Toreno Nacional de Karate, que concluyó el pasado 20 de marzo.

Se trata de los hermanos Ricardo Ávila, de 14 años, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Cadete; Gabriel Ávila, de 17 años, quien logró el primer lugar en la categoría Junior; y Pablo Ávila, de 19 años, quien resultó dentro del top 10 en las categorías Senior y Under 21.

Cabe señalar que los triunfos de estos tres consanguíneos se suman al Andrés Olea, joven de 13 años que obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional.

Dado los resultados obtenidos por los maipucinos, Gabriel Ávila (17), quien obtuvo el primer lugar, hoy supo que tiene la posibilidad de competir en el Campeonato Sudamericano de Karate, que se realizará en Ecuador durante la semana del 18 de abril. Por su parte, Ricardo (14), el menor de los hermanos y quien obtuvo tercer lugar, debe esperar hasta el lunes 4 de abril para saber si también podrá competir en Ecuador.

Cómo los hermanos maipucinos llegaron al Karate

Paola Díaz, madre de los hermanos karateca, cuenta que los maipucinos llegaron al arte marcial a través de Gabriel, hermano de en medio. «Ingresé a Gabriel al Karate a los 7 años. Le habían diagnosticado hiperactividad y recetado Ritalin para calmarse. Como madre busqué algo en que gastara su energía y así fue como llegamos al karate. Con eso, Gabriel no tuvo que medicarse con pastillas y perder su esencia de niño», dice.

Con esa experiencia, Paola decidió incorporar a sus otros dos hijos en la disciplina. «Mis otros hijos en ese tiempo tenían 8 y 4 años y se inscribieron en karate. Se enamoraron de esta arte marcial«, cierra Paola.

Hoy, los tres deportistas son guiados por su padre, Alex Ávila, quien es el coach de los karateca, quienes entrenan 6 veces a la semana diferentes actividades físicas y practican el arte marcial en el Dojo Sakura de Maipú, de la Escuela Ken Shin Kan.

Maipucino Ricardo Avila
Con guantes rojos, el maipucino Ricardo Ávila (14). Fotografía de Andrés Silva.
Maipucino Gabriel Avila
Con guantes azules, el maipucino Gabriel Ávila (17). Fotografía de Andrés Silva. #andressilva_oficial.
Maipucino Pablo Avila
El maipucino Pablo Ávila (19) junto a su padre y coach Álex Ávila. Fotografía tomada por Álex Ávila.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado