Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

300 trabajadores desempleados dejará cierre de planta de Nivea y Eucerin en Maipú

Por
noviembre 6, 2020 5:00 pm

A mediados del año 2021, la empresa alemana Beiersdorf dejará de producir en Chile sus productos Nivea y Eucerin, debido a su baja competitividad y altos costos de producción, en comparación a otras plantas en el mundo.

Leer también: 31 mil millones no invertidos en Plan de Desarrollo de SMAPA: Contraloría instruye sumario y designa a un fiscal para investigar

Esta decisión implicará el cierre de su fábrica en la comuna de Maipú, desempleando a 300 trabajadores. Al respecto, la empresa ha señalado estarse involucrando en la reinserción de sus operarios, más allá de lo que les corresponde de forma legal, en agradecimiento a su compromiso y lealtad:

“Beiersdorf apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de las obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador. Asimismo, se consideran medidas de acompañamiento para trabajar la empleabilidad y potenciar las posibilidades de recolocación estructurales descritas”, detalla el comunicado.

Esta situación no implicará una desaparición del mercado local de sus productos, sino que la importación de los mismos desde otras fábricas del mundo. Además, la plana comercial de la empresa alemana se mantendrá en funciones en Chile.

Publicidad
Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.