Abogado maipucino ofrece querellas gratis a manifestantes agredidos por carabineros

El abogado maipucino Francisco Figueroa (el mismo que defendió a La Voz de Maipú en querella de Cathy Barriga) publicó en su Facebook que patrocinará querellas criminales contra carabineros por las agresiones a los manifestantes.

Ofrezco servicios gratuitos para interponer querellas criminales contra Carabineros con ocasión de las agresiones sufridas en el marco de las manifestaciones. Pase el dato.

Geplaatst door Tu Derecho a Defensa Francisco Figueroa op Vrijdag 18 oktober 2019

Consultado por La Voz de Maipú, Figueroa sostuvo que la decisión de patrocinar querellas pasa pues: «las imágenes que han mostrado los medios de comunicación con motivo de la evasión masiva en metro sugieren tener mérito suficiente para dirigir acciones criminales contra Carabineros de Chile toda vez que hemos visto una violencia institucional absolutamente desmedida contra los ciudadanos que no veíamos desde el gobierno militar. Los tratos han sido crueles, inhumanos y degradantes. Es nuestro deber como profesionales del derecho defender a las personas de la violencia de Estado», sostuvo

Figueroa declara a La Voz que es ideal que las personas agredidas «tengan registros audiovisuales y el nombre del carabinero agresor. Además deben ir de inmediato a constatar lesiones y, en lo posible, hacer la denuncia respectiva ante la PDI, Carabineros, la fiscalía o los mismos tribunales». 

Las personas que deseen contactarlo para analizar los casos, pueden hacerlo escribiendo al mail: abogadofjfm@gmail.com o al Fanpage del abogado Francisco Figueroa, Tu Derecho a Defensa