Sobre LVDM

Somos un medio de información y opinión, pues nuestros contenidos responden -principalmente- a estos géneros. Reporteamos de forma constante los temas de Maipú, haciendo periodismo local desde el año 2004 en nuestra comuna

La misión y visión de La Voz de Maipú

Nuestra misión principal es informar a los vecinos de Maipú, respecto a los hechos que ocurren en nuestra comuna.

En tanto nuestra visión es la de ser un referente, que crea opinión pública local, desarrollando en los vecinos identidad y pertenencia

Sobre la objetividad

No somos un medio de comunicación objetivo, pues hace tiempo comprendimos que la objetividad va de la mano de las utopías. En cada uno de nuestros textos, aparecen nuestra visión del mundo y la sociedad, nuestros valores. Somos un medio de comunicación independiente, que comprende que requiere auspicios para funcionar, pero no vendemos nuestra línea editorial.

timeline_pre_loader
Web
Impreso
web

2007: Muere El Pastiche, nace www.lavozdemaipu.cl

el Pastiche era un éxito de visitas. Pero era un periódico bueno para el garabato y demasiado dado a jugar con el sarcasmo político. Una bomba entretenida, pero nos tenía en la ruina. Decidimos fundar lavozdemaipu.cl para apostar por algo más serio, rentable, pero que no renunciara a su espíritu crítico

2008

Comenzamos a editar La Voz de Maipú en formato periódico. Tenía un tiraje de 20.000 ejemplares al mes y se repartía de forma gratuita entre los lectores y lectoras

2009 - Rentabilidad del proyecto

La Voz de Maipú consigue sus primeros auspicios (Aguas Andinas, Coinca, Municipio de Maipú, U. Arturo Prat). Ello nos permite contratar personal, arrendar oficina e invertir en el proyecto

2012- Suben las visitas

Tras años de crecimiento constante en las visitas, el año 2012 logramos 215.187 visitas, consagrándonos como el medio local más leído de Maipú

2016: Streamings y Redes Sociales

El año 2016 apostamos fuertemente por las transmisiones en vivo, al tiempo que hacíamos crecer nuestra audiencia en Facebook.

2018 - Año en el Cahve

Abrimos oficina al interior del Café Cahve. El equipo de dos personas, ahora era de 5. Trabajamos en modo voluntariado, haciendo periodismo de calidad para Maipú

2019: Consolidación del Medio

Tras terminar el 2018 con más de 516.000 visitas a la web, el 2019 decidimos apostar por un modelo de crecimiento donde invitamos a las lectoras y lectores a conspirar con nosotros. En junio de 2019, pasamos de 20 noticias al mes, a más de 70. Llegamos por primera vez a más de 117.000 visitas por mes

2019 - Octubre: Estallido social, estallido web

Tras el estallido social del país, logramos más de 480 mil visitas al mes. Tuvimos que aumentar nuestro plan de hosting y crecimos de 21.000 a 36.000 seguidores en Facebook