Adopta pets: aplicación creada por maipucino para adoptar mascotas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Manuel Venegas es informático y vecino de la comuna. Debido a su interés por las mascotas creó una aplicación llamada «AdoptaPets», que además tiene un sitio web bajo el mismo nombre.

Según la misma página consigna, «la idea es la búsqueda de la felicidad animal, tratando de contribuir a tomar conciencia que todos los animales pertenecemos al mismo ecosistema y por ende debemos respetarnos«.

En la página web y la aplicación, las personas pueden publicar una mascota que quieran dar en adopción, o buscar una que quieran adoptar.

Al navegar por las mascotas, es posible ver una fotografía de ella junto a su nombre y la ubicación.

Pero la aplicación no solo se queda en el «match» entre futuros dueños y mascotas,.

En la sección «Leyes», el sitio cuenta con información sobre tenencia responsable de mascota, el rol de los municipios, cómo denunciar maltratos y mucho más.

Por ejemplo, sabías que el daño a un animal tiene pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM (1.500.000 pesos), junto con la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.

Esta creación de Manuel aparece como una solución en línea para ayudar a reunir a muchos animalitos esperando ser adoptados.

Puedes encontrar la aplicación, buscándola en Google Play como «Adopta Pet», o visitando el sitio web www.adoptapets.cl

Recomendamos