2.1 C
Maipú
Inicio Secciones La Voz de la Ciencia Al infinito y más allá: Astrónomos chilenos se lucen con innovaciones sobre...

Al infinito y más allá: Astrónomos chilenos se lucen con innovaciones sobre el Universo

- AdSlot 2 -

Y es que la Ciencia no para, y menos aún, en lo que respecta al Universo. Es por eso que hoy, te invitamos a conocer dos investigaciones realizadas en nuestro país.

Aplicación para visualizar el Universo en 3D

El objetivo de esta aplicación es la de «mejorar la observación de los datos obtenidos a través de los telescopios (fotografías estáticas en 2D)».

Con el apoyo de la NASA y usando el motor de creación de videojuegos Unity, de libre uso, René Méndez, Miguel Sepúlveda y Christopher Russel, Astrónomos del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) decidieron dar un paso hacia la modernización en visualización de imágenes.

René Méndez, Miguel Sepúlveda y Christopher Russel, Astrónomos.
- Publi LVDM -

Estamos dando los primeros pasos para usar las últimas tecnologías y ponerlas al servicio de la astronomía y la divulgación científica, probando además sus límites y mostrando qué tan lejos se puede llegar, afirma el astrónomo Miguel Sepúlveda.

Para saber más y descargar la aplicación, pincha aquí.

Ventanas de Extinción

Encontrarse con una ventana en el universo es un descubrimiento importante y útil. Estas ventanas son espacios «limpios», libres de obstáculos como el gas y el polvo, y permite a los telescopios una mejor observación del Universo.

La relevancia de esta “ventana galáctica” radica en que al saber por dónde mirar, los científicos pueden dirigir sus observaciones en otras longitudes de onda como la visible, explorar zonas de formación estelar muy distantes, etc.

Dante Minniti y Roberto Saito, Astrónomos.

En suma, las ventanas de extinción son extremadamente importantes, y muy difíciles de descubrir. A la fecha el número de ellas es escaso, y recientemente hemos descubierto dos, cuenta Dante Minniti, Investigador del Centro CATA.

A continuación puedes ver el siguiente vídeo explicativo y para saber más sobre este hallazgo, puedes visitar aquí.

Antes de irte, ¿nos regalarías un minuto?

¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales que hay en la Región Metropolitana? Aquí encontrarás noticias que no verás en la TV ni en los grandes diarios del oriente de la Capital.

Esto posible gracias al aporte de más de 100 vecinas y vecinos de Maipú, quienes nos dan la independencia para escribir sin miedo a perder auspicios. Nuestra meta este 2020 es llegar a 500 socios y así multiplicar por 5 nuestro trabajo.

Al apoyarnos accederás a material exclusivo, un informes mensual de gastos, actividades y línea directa con nuestro equipo a través de un chat.

Si crees que nuestro trabajo merece tu apoyo, HAZ CLIC AQUÍ.

Porque el dinero no es todo, pero cómo ayuda.

Gracias por tu tiempo :)

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
Verónica Aros Navarro
Verónica es Bióloga Marina e Investigadora Científica. Si hay algo que le gusta tanto como estar en el laboratorio con sus bichos es divulgar la ciencia, hacerla accesible para todas y todos. Trabaja en La Voz como editora científica, asesorando a nuestro equipo y divulgando ciencia desde la segunda comuna más poblada de Chile.
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Orgullo maipucino: Primer chileno profesional en fútbol americano

“Estoy muy contento y emocionado” confiesa Felipe Castro Castillo (23 años). Es que no es para menos, nuestro vecino firmó con los...

O eres facho o eres comunista

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer una pausa y analizar cómo la población se...

Una visita al museo sin salir de casa

En los últimos meses he leído mucho en redes sociales acerca de una situación que nos sitúa en un futuro que tiene...

La Farfana, Longitudinal, Lo Errázuriz y Clotario Blest: los barrios con más delitos en Maipú

Ayer martes 7 de julio se realizó una nueva versión del Consejo Comunal de Seguridad. Una instancia donde la alcaldesa de Maipú...