Amplia Oferta Municipal de Actividades para Vacaciones de Invierno

yoga1

Y de un día a otro llegan las vacaciones de invierno. Los más pequeños de la casa aprovechan de descansar, regalonear y, de pronto la incómoda pregunta: ¿Qué vamos a hacer en vacaciones?.

Con esa pregunta como premisa, el Municipio de Maipú organizó una serie de actividades pensados en los niños. Desde el pasado martes 15 de abril y hasta el 26 de julio desde las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal de Maipú, se llevarán a cabo varias sorpresas.

El objetivo es brindar a los vecinos un plan de invierno pensado en la diversión en familia y bajo techo, con monitores preparados para dirigir actividades en diferentes disciplinas, con material didáctico y lúdico para niños y niñas desde 1 a 14 años.  El Teatro Municipal ofrece las condiciones óptimas para esta actividad, como fácil acceso, seguridad, comodidad e instalaciones  adaptables al público infantil.

Un mundo por descubrir

Noticias Relacionadas
  • vacaciones de invierno

    Colegio de Profesores solicitó adelantar vacaciones de invierno: «Tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado»

  • clases presenciales

    Vuelta a clases: ministro de Educación descarta flexibilización de jornada escolar

  • vacaciones mall arauco

    Vacaciones de invierno: Mall Arauco Maipú realiza diversas actividades artísticas para niños y niñas

  • Vacaciones de invierno en Maipú

    Vacaciones de invierno en Maipú: 5 panoramas imperdibles

  • colegios vacaciones invierno

    Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

  • Museo del Carmen

    Panoramas: Museo del Carmen mantiene sus puertas abiertas

  • Museo del Carmen

    El Museo del Carmen reabre sus puertas a partir de este martes 13 de julio

  • ninosmuni

    Las vacaciones de invierno comenzaron con la visita de escolares al Municipio de Maipú

  • teatro 1

    Martes 21: Comienza el Primer Festival de Teatro Familiar

  • slide2 1

    Tendencias: Vacaciones de invierno en Pelluhue

Paneta Feliz ofrece una atractiva variedad de actividades para menores de todas las edades, distribuidas en la clínica de Yoga, obras de teatro y cine 3D. Además, la exhibición del Museo Interactivo de la Fundación Mustakis presentará la Zona Interactiva Mustakis, ZIM, que se compone de cuatro módulos de pantalla touch con juegos, cuentos y comic. También incluye un montaje especial con dos áreas. En la primera se ven videos con paisajes del país y alusiones a seres mitológicos. En la segunda se incorporan elementos de estimulación sensorial como catalejos (visual) y espacios acondicionados para adivinar texturas ocultas que tocan (táctil). A continuación, brindamos el detalle de los espacios destinados a pasarlo bien y ser feliz.

  • Talleres. Pasillo principal (Chacabuco)

Taller de máscaras: en este taller van a tener la oportunidad de explorar toda su creatividad, imaginación y emociones; a través de la realización de máscaras teatrales. Jugando con diseños libres y únicos. Los niños y niñas podrán dibujar su diseño en hojas para que tengan ideasprimarias de lo que van hacer, donde estarán creando sus personajes con sus propias manos y creatividad. Finalmente los niños podrán estar jugando con la combinación de los colores para poder pintar la máscara y así darle vida al personaje imaginario.

Clínica de yoga para niños y niñas: el yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Podrán acceder a un primer acercamiento a esta disciplina que tiene múltiples beneficios para mejorar la concentración, la postura y musculatura.

Taller de reciclaje: para quienes tienen más interés por la ecología y el reciclaje tendrán la posibilidad de participar de este espacio de creación 3R. Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los reyes de la casa nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Taller de marionetas: en estos módulos de dos horas de duración, se presenta la manera de trabajar el papel (texturas, calidades, dobleces, anexos) y la elaboración e interpretación de un teatro de papel sencillo, en el que cada niño y niña podrá expresar toda su creatividad.

Taller de magia: en este espacio se entregaran pequeños tips y trucos para que, al finalizar, la sesión los pequeños sean capaces de replicarlos con sus amigos y familias. Además de presenciar los trucos en vivo y en directo del mago Chipi Willy.

Taller de cómic: permite ampliar la imaginación y la creatividad dibujando sus propias ilustraciones y creando historias con lenguaje narrativo. 

Tizada mandala: al pintar mandalas los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mándalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores. Una creación colectiva de los niños /y niñas de la comuna  en las afueras del teatro.

  • Actividades y muestras permanentes

Primera infancia: espacio en funcionamiento desde las 10 a las 17 horas, donde los niños /as y sus padres podrán acceder a juegos especialmente para ellos en cuanto a su desarrollo psicomotriz, un rincón de estimulación lectora con libros y cuentos lúdicos y llamativos. En la Sala del primer piso del Teatro.

Museo Interactivo Precolombino Fundación Mustakis: instalación cultural interactiva, que invita a los niños y a sus familias a experimentar diversas manifestaciones culturales, con tecnología de vanguardia y a través de todos los sentidos. En la sala del segundo piso

Cartelera cine infantil y familiar: Frozen, Pocahontas, El Poderoso OZ, Reyes de las Olas, La Leyenda de los Guardianes, Valiente, UP, y mucho más. En Cineteca.

Cartelera cine 3D: La ciencia nos cambia la vida. En Cienteca.

Juegos deportivos: mesas de ping pong, taca taca, juego de rana, juegos inflables y camas elásticas. Además de actividades con música y concursos. En salón principal del Teatro Municipal.

Discopeque: espacio con DJ infantil, luces, burbujas, máquina de humo, pulseras flúor, equipos de sonido y monitora para actividades. Escenario Teatro Municipal

Obras de teatro: La Bandita Alegre, S.O.S Bullying y Los tres Chanchitos Direction. Show de títeres, animación, concursos y mucho más. En salón principal del Teatro Municipal.

Vea acá el calendario de actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.