11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Análisis de redes sociales: el 75% de los maipucinos iría por el “Apruebo”

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

A sólo dos meses del 25 de octubre en donde Chile elegirá si necesita una nueva constitución, la empresa Daoura Insights presentó una medición de redes sociales que analiza en dónde estarían los votantes por comuna para cada una de las dos opciones.

El estudio comprendió 14 comunas representativas de Chile, entre ellas Maipú, en donde la muestra hace el análisis de 1.775.000 interacciones entre noviembre de 2019 y el 23 de agosto de 2020.

- InRead -

Según los especialistas de Daoura, las comunas con una tendencia inclinada fuertemente por la aprobación son Maipú, Valparaíso y La Reina; mientras que la balanza se inclina más hacia el “rechazo” en Vitacura, Punta Arenas y Las Condes.

Entre los resultados más llamativos del análisis de inteligencia artificial, sería que el 75% de los maipucinos y maipucinas iría por la opción del Apruebo, siendo Maipú la comuna que más se inclinaría por esta opción.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cuadro comparativo de las 14 comunas representativas del estudio de Daoura Insights.

Metodología del estudio

El Ceo de Daoura, Daniel Merege, explica que “el análisis de palabras por comuna está basado en un estudio de los conceptos ‘yoapruebo’/’apruebo y ‘yorechazo’/’rechazo’ por comuna, y no representa una encuesta con preguntas directas a la población. Además, agrega que “este análisis nos da un indicativo de tendencias territoriales para el voto en el plebiscito y sobre lo que las personas de cada comuna piensan sobre el tema”.

- Sobre Sexto Párrafo -

Los conceptos “Yoapruebo” o “apruebo” registraron 830.000 más interacciones que “Yorechazo” o “rechazo” (entre posteos, “me gusta”, comentarios y “compartir”) en todo el período analizado (noviembre de 2019 a agosto de 2020). “Ambos temas (apruebo y rechazo) presentan una fuerte correlación en el número de interacciones, lo que muestra que varían de manera muy similar en la Internet”, explica Merege.

Por su parte, el análisis arroja que comunas con mayor población tienden a aprobar el plebiscito, mientras comunas con menor población tienden a rechazarlo. Bajo la misma línea, muestra que las comunas con mayores ingresos irían a rechazar contra las de menos ingreso que van por el apruebo.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -