11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Proyecto de suspensión de cobro de cuotas de créditos avanza al Senado

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez Mora
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

Tras varios meses de tramitación, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El pasado jueves la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto que busca suspender el cobro de las cuotas de créditos, tras la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19.

- InRead -

La idea fue ingresada el 18 de marzo del 2020, por los diputados Pepe Auth, Loreto Carvajal, Pamela Jiles y Francisco Undurraga. Luego de seis meses de tramitación en la Cámara Baja, este 24 de septiembre, el proyecto por fin avanzó hacia su segundo trámite constitucional.

impulsores del proyecto
Dos de los impulsores del proyecto

En resumen, los parlamentarios aprobaron el segundo informe entregado por la Comisión de Economía y la votación resultó con 109 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones.

- Sobre Quinto Párrafo -

¿Qué debo saber acerca de este proyecto?

En vista de la crisis económica, el proyecto busca ayudar a aquellos deudores que por motivos de la pandemia no puedan efectuar el pago de las cuotas de créditos de diversos tipos, incluso a aquellos que hayan contraído créditos para cursar sus estudios.

- Sobre Sexto Párrafo -

Según el informe presentado por la Cámara de Diputados. Podrán beneficiarse de esta ley personas naturales que se encuentren en el 70% con menores ingresos en el Registro Social de Hogares, además de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto, siempre y cuando no figuren en mora desde antes del 18 de octubre del 2020.

Finalmente, las cuotas postergadas deberán ser pagadas una vez finalice la deuda y con el mismo número de cuotas ajustadas a la tasa de interés inicialmente pactadas. Además, una vez realizada la suspensión, las entidades prestamistas no podrán hacer cobros por mora, multas o cualquier otro cargo adicional.

La Voz de Maipú te invita a acceder al documento completo en el siguiente enlace:

https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmID=27544&prmTIPO=OFICIOPLEY

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -