18.7 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

#Fotoperiodismo: Así fue la Protesta Feminista en Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

#Fotoperiodismo: Así fue la Protesta Feminista en Maipú 3
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta Feminista, convocada por la Coordinadora 8 de Marzo, se concentraron cientos de personas en la Plaza de Maipú a manifestarse.

A las 19 horas comenzaron a reunirse mujeres de diversas edades, a desplegar lienzos y pancartas, a pesar del frío de la tarde. Con micrófono en mano, distintas voceras fueron planteando las críticas a la Cuenta Pública presidencial y haciendo hincapié en las necesidades reales de las mujeres: mejores pensiones, acceso a la vivienda, salud pública y garantizada como derecho, educación no sexista, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Finalizando los discursos, gritaron y aplaudieron. Luego, cortaron la calle.

Estuvieron más de 1 hora obstruyendo el tránsito: cantando, saltando, gritando, conversando, corriendo.

Hubo discusiones con transeuntes y pasajeros de micro, pero nada grave; mientras, carabineros resguardaba el desarrollo de la manifestación y desviaba el tránsito. No obstante, cuando el corte de calle consideraba ambas calzadas de Pajaritos, carabineros le plantea a las manifestantes que era necesario que permitieran que fluyera el tránsito y, ante la negativa de estas, informan que deben proceder.

Aproximadamente una hora después llegaron Fuerzas Especiales e inmediatamente las manifestantes se dispersaron de forma pacífica, permanecieron un tiempo más en los alrededores y despidiéndose tomándose de las manos y cantando.

Galería de fotos «Jornada de Protesta Feminista en Maipú»

Fotos por Maite Palma

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.