10.5 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Asociación de Pubs y Restaurantes de Maipú acoge propuesta de Viviana Delgado para rescatar al sector

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Durante la semana pasada, la Asociación Gastronómica y Cultural de Maipú, en su búsqueda de apoyo para poder hacer frente a lo que se espera sea una nueva ola de confinamientos, se reunió con Viviana Delgado, candidata independiente a la alcaldía de la comuna.

Para Rodrigo Saavedra, Director de la Asociación que reúne a numerosos pubs y restaurantes de Maipú señaló que “la mayor preocupación que tenemos en este momento es ampliar los espacios públicos para la atención en los locales mientras existan restricciones sanitarias”.

- InRead -

Si bien esa idea fue parcialmente acogida por la Municipalidad de Maipú con anterioridad, en encuentros entre el gremio y la Alcaldesa Cathy Barriga, las conversaciones tuvieron como piedra de tope la propuesta por parte de ella de habilitar un boulevard bohemio en el Barrio Central, uno de los puntos que concentran más pubs y restaurantes en Maipú.

Esa opción no fue vista con buenos ojos desde la Asociación, debido a las dificultades que presentaba en la relación con la comunidad, y experiencias pasadas que no son bien evaluadas por parte de vecinos del Barrio Suecia o el Barrio Bellavista.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Por lo general, la comunidad tiende a expresarse en contra de estas iniciativas, ya que van en detrimento de su calidad de vida”, puntualizó Saavedra.

Hacia una Gastronomía en convivencia con la Cultura y la Ciudad

En este contexto, en la reunión con Delgado les presentó distintas iniciativas que podrían mejorar la alicaída situación del gremio con una relación más integral con la comunidad y la cultura.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Necesitamos ir en ayuda de nuestro comercio local, pubs y restaurantes son una fuente de trabajo, un aporte a la cultura gastronómica y artística para Maipú. Contamos con locales emblemáticos, que han dado identidad y son parte de lo que somos como maipucinas y maipucinos”, señaló la candidata.

Algunas de las propuestas consisten en trabajar en conjunto con las juntas de vecinos aledañas a los sectores con actividad gastronómica; promover un trabajo mancomunado con las agrupaciones musicales y artísticas de Maipú, para abrir más espacios a la cultura local; y la creación de un barrio gastronómico itinerante, con el fin de acercar la cultura, el arte, la artesanía y la gastronómica a distintos parques, áreas libres y puntos de Maipú. 

Por su parte la Directiva Gremial acogió con interés las propuestas, y se mostró abierta a recibir más ideas que ayuden a sacar adelante a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -