Barrio La Farfana celebrará gran cabildo ciudadano este sábado 9 de noviembre

En el barrio La Farfana de Maipú se organizan para celebrar un gran Cabildo Ciudadano. La actividad se realizará este sábado 9 de noviembre a la 15.00 horas en El Rosal esquina La Farfana (skate park)

Un grupo de vecinas y vecinos de distintas juntas llevan varios días organizando la logística y metodología del evento.

Participan en forma voluntaria vecinos de Villa Manuel Rojas, Barrio Holanda, El Pueblito La Farfana, Villa Santa Maria, Alto Jahuel y algunos dirigentes de los diferentes sectores.

Según nos comentó Cindy Pizarro, del equipo de difusión «en el grupo hay personas de diferentes edades  lo que hace mas enriquecedor cada reunión o encuentro, que aportan segun sus propios estudios y conocimientos a organizar este cabildo, dividiéndonos en comisiones como Metodologia, Logistica y Difusion».

«Esperando que este primer cabildo sea organizado y ordenado pero al mismo tiempo agradable y acogedor para que los vecinos del sector La Farfana participen de una instancia para que se conozcan, expresen  sus ideas y necesidades como personas individuales, del sector y del país«, agrega la vecina.

Este cabildo se suma a varios más que se han organizado en distintos puntos como El Abrazo, Lo Errázuriz, Los Héroes, Sol Poniente y en otros puntos de la comuna.

Los vecinos se han organizado para levantar el espacio desde sus propios recursos e iniciativa, algo que enorgullece a los vecinos al sentir la actividad como propia del barrio, y no organizada o impuesta por alguna otra entidad.

La Voz transmitirá parte de la actividad en vivo desde la 15.00.

NOTA: Si en tu comunidad están organizando un cabildo o diálogo ciudadano puedes contactarte con nosotros para ayudar en la difusión a contacto@lavozdemaipu.cl o en nuestras redes sociales.

Galería de Imágenes