Cadem: Cathy Barriga lidera ítem de los grandes perdedores municipales

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este domingo, Cadem publicó una encuesta Especial Escenario Post Elecciones 2021, la cual arrojó interesantes resultados en torno a este proceso.

Dentro de los datos más relevantes, destaca la percepción que los independientes fueron los «grandes ganadores» de estas elecciones, con un 39% de las personas que lo consideró de esta forma, seguido de la coalición Apruebo Dignidad, con un 25% y la Lista del Pueblo, con un 16%.

post elecciones cadem

Otra de las preguntas que abarcó la encuesta fue «¿qué constituyente electo crees que fue la gran sorpresa positiva en esta elección?», liderando ampliamente Daniel Stingo con un 40% de las menciones, seguido de Benito Baranda con un 17% y Marcela Cubillos, con un 15%.

post constituyentes

Municipales

En la misma línea, el sondeo consultó por las sorpresas positivas en la elección de alcaldes, en donde destacó la mención de Irací Hassler en la comuna de Santiago, Tomás Vodanovic en Maipú y Macarena Ripamonti en Viña del Mar.

cadem alcaldes 1

Seguidamente, se muestra también a los candidatos considerados como «los grandes perdedores» de las elecciones a nivel municipal, en donde Cathy Barriga queda al principio de la lista con una cifra del 80% de las menciones. Un poco más abajo aparece Felipe Alessandri, con un 74% y Andrea Molina, con un 23%.

barriga muni cadem

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado