- ADS SOBRE LOGO -
13.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Campusano analizó la realidad política local de la mano del “lado oscuro...
- ADS Sobre Titular -

Campusano analizó la realidad política local de la mano del “lado oscuro de la DC”

Campusano compartió con "el lado oscuro de la DC"
Campusano compartió con “el lado oscuro de la DC”

Diversos rumores que se repiten con fuerza al interior del Municipio de Maipú, indican que el Alcalde de nuestra comuna: Christian Manuel Vittori Muñoz, invitó al Funcionario y Encargado de Deportes: Freddy Campusano, a compartir una charla, la cual habría tenido por objeto, comenzar una nueva fase en las relaciones políticas de ambos y, también limar asperezas. 

Lo que se conversó al interior de ese encuentro es, por ahora, un misterio. Sobre lo que sí hay certeza es que tras el encuentro entre Vittori y Campusano, este último se juntó en una conocida picada de la comuna, con un grupo de personas, algunos integrantes de su equipo, otros cercanos a su candidatura y otros posibles aliados.

En la reunión Campusano escuchó atento los diversos puntos de vista que se pusieron encima de la mesa. Tres fueron los temas que más tiempo ocuparon a los asistentes. Se hizo un análisis de los constantes errores que ha cometido el equipo político del Alcalde Vittori. Muchos vieron con preocupación la falta de lectura, anticipación y que constantemente se esté jugando por opciones que pierden a nivel nacional.

Otro tema que se trató y en el cual hubo duros cuestionamientos, es el apoyo público que Vittori le ha dado a la candidatura de Michelle Bachelet, en desmedro del candidato presidencial del PDC: Claudio Orrego. Muchos reclamaron que Vittori, a quienes consideran un hijo del sistema de las primarias, desconozca a un candidato presidencial, de su mismo partido y que se ganó el derecho a serlo precisamente vía primarias. Aún cuando finalmente reconocieron que, en un sistema democrático, él es libre de tener su opción, muchos mencionaron la palabra “indisciplina” al referirse al hecho.

“Se habló de mantener una posición vectorial, a pesar del dinamismo de los escenarios”

Finalmente, cuando la conversación llegaba a su ocaso y la sobremesa se extendía peligrosamente, casi al llegar a la hora de la once, se trató un último punto, el cual tenía que ver con la precandidatura y elección primaria para definir al candidato a Diputado de la DC en el Distrito 20. Se habló de mantener una posición vectorial, a pesar del dinamismo de los escenarios. 

Todo terminó con los clásicos abrazos de los DC y una promesa que se selló: juntarse de forma periódica, a hablar de la gestión y ser un semillero de ideas que vayan en ayuda del gobierno comunal, del cual todos reconocieron tener las mejores intenciones, de que a éste le vaya bien. “Cuando le va bien a un gobierno comunal encabezado por un Demócrata Cristiano, le va bien al partido y a la gente de Maipú”, dijo un militante histórico del PDC Maipú.

La Voz investigó un término que apareció tras esta reunión, el cual es “el lado oscuro de la DC”. Tras individualizar a algunos miembros de esta corriente partidaria, quisimos saber las razones del nombre. “El nombre nace casi como una broma. Somos militantes históricos del PDC Maipú. No somos visibles aunque en su momento jugamos roles protagónicos, hemos estado en múltiples batallas, pero no en las glorias. Somos el equivalente al lado oscuro de la luna, nadie lo ve, pero todos saben que están. Somos personas que tienen trabajos seguros, en las áreas profesionales de nuestra competencia, por lo tanto no andamos tras una pega. Sólo nos mueve el deseo de que Christian Vittori tenga una gran gestión”

- ADS Bajo Noticia -
Campusano analizó la realidad política local de la mano del “lado oscuro de la DC” 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas