Carnaval Familiar Villa el Abrazo: «Toda una comunidad contra el oleoducto de SONACOL»

Días agitados se viven en la Villa El Abrazo de Maipú. Agitados y organizados. En todo este tiempo de crisis política y social las vecinas y vecinos han realizado cabildos, conversado de sus problemáticas y marchado en contra del abandono que sienten por parte de Gobierno y Municipio. Por medio de la Asamblea Vecinal Abierta las vecinas y vecinos se han ido agrupando, buscando formas de organizarse, para mejorar su calidad de vida.

El domingo 1 de diciembre de 2019 se agruparon en un carnaval familiar, donde al son de una batucada, marcharon e invitaron a todos a sumarse al movimiento social. «Vecino, vecina, salga a protestar para que su casa no vaya a explotar», decían en alusión al proyecto de la empresa SONACOL, aprobado por las autoridades de gobierno y que llevará combustible para aviones desde Maipú al Aeropuerto de Pudahuel.

Además el carnaval incluyó conversaciones en torno a SONACOL y la invitación a la Coordinadora No Al Oleoducto Maipú, la cual explicó los alcances del proyecto para las personas.

Galería de Fotos

loading...