4.4 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Carnaval Familiar Villa el Abrazo: «Toda una comunidad contra el oleoducto de SONACOL»

Tal vez te interese leer

Carnaval Familiar Villa el Abrazo: "Toda una comunidad contra el oleoducto de SONACOL" 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Días agitados se viven en la Villa El Abrazo de Maipú. Agitados y organizados. En todo este tiempo de crisis política y social las vecinas y vecinos han realizado cabildos, conversado de sus problemáticas y marchado en contra del abandono que sienten por parte de Gobierno y Municipio. Por medio de la Asamblea Vecinal Abierta las vecinas y vecinos se han ido agrupando, buscando formas de organizarse, para mejorar su calidad de vida.

El domingo 1 de diciembre de 2019 se agruparon en un carnaval familiar, donde al son de una batucada, marcharon e invitaron a todos a sumarse al movimiento social. «Vecino, vecina, salga a protestar para que su casa no vaya a explotar», decían en alusión al proyecto de la empresa SONACOL, aprobado por las autoridades de gobierno y que llevará combustible para aviones desde Maipú al Aeropuerto de Pudahuel.

- InRead -

Además el carnaval incluyó conversaciones en torno a SONACOL y la invitación a la Coordinadora No Al Oleoducto Maipú, la cual explicó los alcances del proyecto para las personas.

Galería de Fotos

- Sobre Quinto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -