Caso Silva Serqueira: Carta abierta a Mariana Madariaga

acoso

Estimada Mariana Madariaga.

Mariana Madariaga. Foto: Desde Google
Mariana Madariaga. Foto: Desde Google

Creo que alguna vez nos presentaron y cruzamos un par de palabras. Más allá de eso, no he tenido el placer de conocerte. Si hoy te escribo una carta abierta, es porque intenté seguirte en twitter y aparece que tu has decidido bloquearme. Lo hice con la cuenta personal (@nicoaravena) y con la del medio de comunicación que dirijo (@lavozdemaipu). Me fue imposible. También te busqué por Facebook y el resultado fue el mismo.

Quería encontrarte en una red social, y no por un mero capricho: más adelante te lo explicaré mejor. Por ello no te mandé un correo privado. Yo puedo entender que por la cercanía que tienes con tu jefe: Osvaldo Silva Serqueira, Jefe de Comunicaciones del Municipio de Maipú, el reportaje que escribí sobre el mismo, donde denuncio con pruebas a la vista del lector, que el Municipio para el cual está trabajando, al mismo tiempo lo tiene demandado, buscando que restituya una suma superior a los cinco millones de pesos, no haya sido de tu agrado.

Créeme que lo entiendo. Es tu “partner” de trabajo, y supongo un buen amigo. No te culpo por sentir ira; yo en tu lugar odiaría a aquel que acusa a un amigo de algo, aunque sea cierto. Así somos los amigos.

Noticias Relacionadas
  • Perla Ilich descarta candidatura a alcaldesa de Maipú.

    Perla Ilich se descarta como candidata a alcaldesa de Maipú: «Lo único que trato de hacer es alzar la voz por los niños chilenos y gitanos»

  • Instagram como herramienta de negocio

    Quedan pocos cupos para la charla en Maipú: «Instagram como herramienta de negocio»

  • La crisis de migrantes ha hecho que alcaldes de izquierda tomen medidas identificadas con la derecha

    Retroexcavadoras, campamentos y migrantes a la calle: la gente lo pide, los alcaldes lo hacen

  • vittori cne venezuela

    Cómo la firma del exalcalde Vittori terminó en un documento falso del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

  • Facebook e Instagram caidos

    No, no eres tu: Facebook e Instagram están caídos

  • La ciudad de nueva york demandó a varias redes sociales

    La ciudad de Nueva York demanda a redes sociales por dañar la salud mental de jóvenes

  • rosalia no estará en tiktok

    TikTok se queda sin Rosalía, Taylor Swift y Harry Styles tras no llegar a acuerdo con UMG

  • nico aravena

    Fundador de La Voz de Maipú será uno de los 7 jurados del Premio Periodismo de Excelencia 2023 organizado por la UAH

  • hombre apuñalado alameda padre cuerpo

    [Video] Encuentran cadáver en estado de descomposición en una quebrada del cerro San Cristobal

  • Elon Musk compró twitter

    Twitter en sus horas más oscuras: «Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda»

  • Rojo

    Rojo Edwards invierte 92.2 millones de pesos en publicidad en redes sociales

  • Subsidio

    DS1: todo lo que tienes que saber sobre el subsidio habitacional

Disculpa si me he extendido. Te decía que quería encontrarme contigo en una red social, pues fue a través de twitter que Luisa Lane (@SuperLuisaLane) profirió ataques en mi contra. ¿Por qué te reclamaría yo a ti, ataques de un tercero? Pues porque investigando, descubrí que Luisa es tu amiga. Así se ve en la imagen que encabeza esta nota, en el costado derecho, ella te invita a salir y te insta a dejar de estudiar. No conforme con “trolear” mi cuenta personal, también atacó a la cuenta de La voz de Maipú, haciendo festín respecto al término del contrato por prestación de servicios que, este medio, mantenía con la gestión de Christian Vittori.

Tu amiga, me acusa de que “Sólo a ti Maipú te pagaba un millón de pesos por no hacer nada. ¿También eres mago?” me dice tu amiga. La frase es desafortunada, pues los respaldos del trabajo realizado, están muy cerca de tu oficina; puedes ir a verlos. Además apunta a una teoría del empate. Supongamos que el Municipio me hubiera pagado la cantidad que ella dice, sin hacer nada. ¿Eso justificaría los más de cinco millones que le pagó a Osvaldo Silva Serqueira y que Contraloría cuestionó?

Sin embargo estimada Mariana, lo más grave, no es que tu amiga me ataque de forma personal, y que no conforme con ello, ataque a La Voz de Maipú. Lo más grave es que ella maneja información que, desde mi perspectiva, es –hasta ahora- bastante reservada. Por ello hoy me siento liberado. En los próximos días, tal vez cuente las circunstancias que rodearon el cese del contrato entre La Voz y el Municipio y cómo los demás medios locales entraron en pánico, al saber que quien ejerza el legítimo derecho a criticar la gestión, será castigado por ustedes. Yo no reclamo, es vuestra decisión. La Voz seguirá en pie; de hecho estamos analizando vías de financiamiento alternativas, pero eso es harina de otro costal.

No pienses que estoy enojado Mariana. Entiendo que tu amiga siente tus rabias como suyas, y que explota en contra mía. Con tu remuneración no me meto. Es abultada para un periodista, pero como estudiante de cuarto año de la carrera en una Universidad del CRUNCH, no puedo sino alegrarme porque por fin se reconozca, a través de un salario digno, la profesión de una periodista. Además, imagino que por ese sueldo, debes estar esclavizada, de lunes a viernes en el Municipio de Maipú. Sin tiempo para hacer otras actividades laborales. 

Lo que si encuentro penoso tener que decirte, más aún a través de una carta pública, es que tú tienes un puesto en el Municipio. En un área clave como lo es comunicaciones. En ese sentido que tu amiga, por muy amiga que sea maneje datos tan finos, me indican que tu te estás llevando trabajo “para la casa”. Y ese trabajo lo sociabilizas con tu amiga. Ahí hay un peligro. El área de la comunicación estratégica, mejor debes saberlo tu que este estudiante, es bien sensible. El recato, la discreción y el no comentar ciertas cosas, son un código tácito, que siento no estás cumpliendo.

Por ello es mi deber el querer ayudarte. Yo no deseo que tu quedes sin trabajo; menos por algo tan pequeño como el arrebato de tu amiga. Lo único que me atrevo a solicitarte, es que tomes a bien, comentarle a tu amiga, que por favor no me injurie ni me ataque. Un profesor me dijo que “los periodistas estamos para hacer noticia y no, para ser noticia”. Espero tomes a bien el consejo y logres explicarle a tu atolondrada amiga, que yo no soy noticia, ni pretendo serlo.

Siento haber tenido que acudir a este medio para entablar un diálogo. Pero así como tu tomaste la decisión de bloquearme en las redes sociales, tu amiga bien podría hacer lo mismo. Así estaremos todos más tranquilos. ¿Te parece?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • templo votivo rector marcelo aravena

    «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.
  • Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú