Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Chofer de recorrido 385 de Transantiago presentó síntomas por COVID-19

Por
marzo 18, 2020 9:50 am

Una nueva muestra más de lo mal manejado que está el tema del COVID-19 en nuestro país, mostró CHV al contar el caso de un conductor de la empresa Vule quien en momentos que conducía su bus, comenzó a tener síntomas de COVID-19.

El chofer manejaba -según informó CHV- a pesar que una de sus hijas y un tío estarían entre los diagnósticos confirmados por coronavirus. Trabajadores de la empresa, entrevistados por el canal de televisión, acusan que la compañía estaba al tanto de la situación y que “sólo enviaron mascarillas para los supervisores y los jefes”. Sin embargo para los conductores (que son los que tienen más interacción con la gente), “sólo nos instalaron alcohol gel en un dispensador que además está malo y no funciona”.

El conductor afectado habría salido a trabajar durante el lunes 15 en el recorrido 385 que va desde Las Torres a Villa Francia, desde la comuna de Maipú hasta el Mall Florida Center. En pleno viajé comenzó a sentirse mal, razón por la cual fue a la mutual de seguridad, lugar en que lo mandaron en cuarentena por 14 días.

Sin embargo lo más preocupante de la noticia, es que CHV acudió al Ministerio de Salud, donde no tenían información del caso. ¿Seguimiento de pasajeros que estuvieron en contacto con el chofer? – No hay información.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.