Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Clausuran local de comida en Maipú por masiva intoxicación de salmonella

En los últimos días, por redes sociales se comenzó a difundir una serie de casos de personas afectadas por salmonella, lo cual fue atribuido de manera inmediata al local de comida rápida Santo Lomito, ubicado en Avenida Lo Errázuriz en Maipú.

Según los antecedentes que se han recabado hasta el momento, habría al menos 90 personas afectadas, de las cuales 14 estarían hospitalizadas, por lo que las autoridades sanitarias estimaron pertinente la clausura del negocio.

Camilo Suazo, uno de los vecinos afectados, comentó que fue el pasado miércoles en la noche cuando se acercó al local junto a su pareja y compraron unos sandwish. Al día siguiente amanecieron con los malestares.

“Pensé al tiro en el churrasco. Vi las redes sociales y empecé a ver que en las publicaciones de Santo Lomito había gente expresando que también estaban enfermos”, señaló Camilo, quien realizó una publicación en grupos del sector y se encontró con varios otros casos de salmonella que se venían dando desde el fin de semana anterior.

Mario Riquelme, por su parte, el domingo 8 de noviembre fue el día en que compró cinco lomitos para compartir con su esposa y sus tres hijos, y cada uno de ellos resultó intoxicado.

“Ya me he gastado cerca de $5 millones y medio en hospitalización y no sé cuánto más me va a salir esto, además de todos los malos ratos”, expresó Mario, quien espera que, además de no lamentar alguna consecuencia más grave, se logre conseguir una indemnización por lo sucedido.

Durante esta tarde la seremi de Salud, Paula Labra, acudirá al local a oficializar la clausura y a entregar recomendaciones con respecto a este tipo de ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

Tal vez te interese leer: Colegio de Profesores Maipú emplaza a Mineduc y a Cathy Barriga para postergar el proceso de evaluación presencial a grupos de integración escolar

Publicidad
Ignacio M. Puelles and Bárbara Espinoza Calixto

Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.