Las noticias en tu mail
Recibe un resumen semanal
Publicidad

Comisión de Cultura sesiona hoy y tratará proyecto para conmemorar independencia de Haití y museo a cielo abierto en copas de Smapa

Por
noviembre 4, 2020 4:39 pm

El 9 de septiembre se realizó Voces en Casa, programa estelar de La Voz de Maipú que abordó el tema de la migración y contó con la participación de Steevens Benjamin protagonista de “Perro Bomba”, una película que retrata la vida de un haitiano en Santiago, también estuvo Ralph Jean Baptiste, facilitador intercultural y músico, y el concejal presidente de la Comisión de Cultura Erto Pantoja.

Dentro de los temas abordados, se habló sobre el día 18 de mayo, jornada en que este país centroamericano se independizó, convirtiéndose en la primera nación del continente que dejó de ser una colonia.

A raíz de esta conversación se realizará esta jornada a las 17 hrs. una sesión de la Comisión cultura, donde entre otras cosas, se conversará el proyecto para conmemorar la independencia del primer país afrodescendiente.

Con el fin de poder visibilizar y hacer un día de festividad cultural para la comunidad haitiana en Maipú, Pantoja planteó que se discuta en la comisión “que pudiéramos el próximo 18 de mayor, lograr hacer un acto donde ustedes puedan expresar toda la cultura que tienen ustedes y que nosotros desconocemos“.

Ralph Jean Baptiste, facilitador intercultural, se mostró de acuerdo ante este planteamiento del concejal, de hecho afirmó que en comunas como Quilicura y Estación Central se realizan este tipo de actos.

Museo a cielo abierto

Otro punto que se abordará será el proyecto del museo a cielo abierto en las copas de Smapa, en el que se busca crear murales para hermosear estas grandes estructuras con arte muralista. Quien fomenta esta iniciativa es el artista visual mapuche piuke.art.

Publicidad
Editor

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.