4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

El proceso constará de tres sesiones por semana durante los próximos 15 días, y terminará con la presentación de la defensa de la secretaria de Estado, que está siendo representada por la abogada Elisa Walker.

Cabe recordar que esta acusación fue presentada por el Partido Republicano, por “comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado estas sin ejecución”.

La primera polémica de esta AC

Durante esta primera sesión de trabajo se desarrolló una polémica que no pasó desapercibida en el mundo político.

Luego de que la abogada Walker pidiera la palabra, no se le permitió que interviniera debido a que no hubo unanimidad entre los diputados que integran la comisión.

La instancia está compuesta por Christian Moreira (UDI y presidente de esta comisión), Cristian Matheson (IND-Evópoli), Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y María Candelaria Acevedo (PC), la única que estuvo a favor de que la defensora de la ministra hiciera su intervención.

Según argumentaron los diputados, cuando se constituyó la comisión acordaron que la parte acusada solo podía referirse a la Acusación Constitucional cuando se presentara oficialmente la defensa.

Lo anterior recibió críticas por parte del diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) quien tuiteó su molestia:

Parecida fue la reacción del diputado de Revolución Democrática, Jaime Sáez, quien publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Lee también: Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado