NoticiasPortadaComité de Vivienda Esperanza Popular firma convenio con Municipalidad de Maipú

https://i2.wp.com/lavozdemaipu.cl/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Image-2019-03-15-at-15.14.47.jpeg?fit=1040%2C780&ssl=1
Print Friendly, PDF & Email

El día de ayer, el Comité de Vivienda “Esperanza Popular, agrupado en el Movimiento de Pobladoras/es Vivienda Digna (MPVD), ha dado un paso más en su lucha por concretar el proyecto habitacional de Vicente Reyes, que dará una solución habitacional a 150 familias maipucinas.

A través de la firma del convenio con la entidad patrocinante del municipio, el proyecto va quemando etapas necesarias para su concreción.

Según Natalia Miranda -integrante del comité y miembro del Área de Hábitat y Vivienda del MPVD-, este es un año decisivo para las aspiraciones de las y los pobladores agrupados, pues con la voluntad política demostrada por el municipio, sólo restarían dos cuestiones principales: en primer lugar, avanzar con el diseño participativo de las viviendas y el barrio, protagonizado por los y las vecinas, con miras a constituir un barrio libre de todo tipo de discriminación y violencia; y, en segundo lugar, que el MINVU viabilice el cambio en el uso de suelo del terreno, principal traba para el proyecto actualmente.

No obstante, la firma de este convenio con la municipalidad es parte fundamental de los compromisos que el SERVIU contrajo con el Comité de Vivienda para agilizar la tramitación del cambio en uso de suelo. De esta forma, el proyecto habitacional de Vicente Reyes avanzaría rápido y seguro hacia su construcción.

Con esto en miras, el comité junto al MPVD se darán cita el próximo sábado 23 de marzo para asistir a la quinta versión de la Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad, que partirá desde Plaza Italia a las 11:00 horas.

Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú